Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Miquel Abras lanza «Per amor a l'art», su quinto trabajo discográfico

REDACCIÓN el 22/09/2014 

El cantautor catalán Miquel Abras acaba de lanzar Per amor a l'art (Por amor al arte, Música Global, 2014), su quinto trabajo en solitario donde ha querido homenajear a todas las personas que en algún momento del día, tienen tiempo para ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, es decir, por amor al arte.

Portada del disco «Per amor a l'art» de Miquel Abras.Después de dos años y medio sin sacar nuevo material discográfico, Miquel Abras nos regala trece nuevas canciones que dan forma a Per amor a l'art (Por amor al arte, Música Global, 2014), el quinto disco de este artista, trabajo compuesto, grabado y mezclado en La Bisbal (norte de Cataluña) bajo la producción del ampurdanés Carlus Ramió, que ha sabido sacar toda la fuerza de esta privilegiada voz rota.

Autores relacionados

 

Con este disco Abras ha querido homenajear a todas las personas que en algún momento del día, tienen tiempo para ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, es decir, por amor al arte.

 

En este nuevo trabajo Miquel Abras saca su vertiente más romántica con temas como Dies de Glòria, Et miro, em mires i rius, Ets part de l’aire, así como la más reivindicativa con Per amor a l’art, Injustícia o Vivim el present.

 

Abras habla sin filtros ni metáforas de sus experiencias en el amor, en la vida e incluso se permite el lujo de hacerse una auto-radiografía de sus defectos con la canción Visceral.

 

En este último trabajo sus letras y melodías emocionan y pegan más que nunca, en un disco donde se pueden encontrar muchas influencias del pop rock americano, de artistas como John Mayer, Bruno Mars, Jason Mraz, etc

 

Ya han pasado diez años desde la salida del primer disco del catalán y ya son numerosos los premios que ha ganado durante esta consagrada trayectoria. Pero en este último disco, Abras tiene muy claro a quién tiene que agradecer su continuidad en esta profesión y ha dedicado una canción a su público más fiel El millor premi ets tu.

 

La presentación oficial tendrá lugar en La Mirona de Salt (Girona, Cataluña) el viernes 17 de octubre.

 

Miquel Abras nació en la Bisbal d'Empordà en 1977. Comienza su carrera en solitario ganando el premio Carles Sabater a la mejor canción en catalán con Fent camí en 2004, concurso que le motiva componer y grabar más canciones. En 2005 gana el premio Sona 9, que le da la oportunidad de grabar su disco de debut: Entre mil vidres trencats (Entre mil cristales rotos, Música Global, 2006).

 

A este trabajo le siguió M’agradaria sentir el que tu sents (Me gustaría sentir lo que tú sientes, Música Global, 2008), Temps de zel (Tiempo de celo, Música Global, 2010) y Equilibris impossibles (Equilibrios imposibles, Música Global, 2012).

 

El año pasado lanzó Cançons de Nosaltres i el Món (Canciones de nosotros y el mundo, Música Global, 2013) junto con Cesk Freixas.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM