Portada > Actualidad
Vota: +0

Caso SGAE

Caco Senante recusa al juez por «animadversión» y este suspende la declaración

AGENCIAS el 23/09/2014 

El cantante canario Caco Senante ha recusado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le investiga por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida por la emisión de facturas irregulares cobradas a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y este ha suspendido la declaración prevista para hoy.

Caco Senante

 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha suspendido la declaración prevista para hoy del cantante canario Caco Senante a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el cantante contra su imputación ordenada por el magistrado el pasado mes de julio, han informado fuentes jurídicas.

 

En un escrito presentado ante el Juzgado Central de Instrucción Número 5, el artista ha alegado que el magistrado parece sentir hacia él una evidente "animadversión".

 

Ruz imputa a Caco Senante un delito de apropiación indebida por cobrar de forma irregular unos emolumentos de 30.354,32 euros entre octubre de 2010 y junio de 2011 de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

 

Tras el recurso de Senante, también han quedado suspendidas por el momento el resto de declaraciones previstas. El juez Ruz tiene previsto tomar declaración en calidad de testigos a Juan Nebreda de Nicolás, que ocupó el cargo de director de socios y clientes de la SGAE, y al exdirector de gestión de la información Juan Manuel Macarro Arrojo. El tercer testigo es Francisco Galindo Villoria, exsecretario general de la SGAE.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM