Portada > Actualidad
Vota: +0

Caso SGAE

Caco Senante recusa al juez por «animadversión» y este suspende la declaración

AGENCIAS el 23/09/2014 

El cantante canario Caco Senante ha recusado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le investiga por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida por la emisión de facturas irregulares cobradas a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y este ha suspendido la declaración prevista para hoy.

Caco Senante

 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha suspendido la declaración prevista para hoy del cantante canario Caco Senante a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el cantante contra su imputación ordenada por el magistrado el pasado mes de julio, han informado fuentes jurídicas.

 

En un escrito presentado ante el Juzgado Central de Instrucción Número 5, el artista ha alegado que el magistrado parece sentir hacia él una evidente "animadversión".

 

Ruz imputa a Caco Senante un delito de apropiación indebida por cobrar de forma irregular unos emolumentos de 30.354,32 euros entre octubre de 2010 y junio de 2011 de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

 

Tras el recurso de Senante, también han quedado suspendidas por el momento el resto de declaraciones previstas. El juez Ruz tiene previsto tomar declaración en calidad de testigos a Juan Nebreda de Nicolás, que ocupó el cargo de director de socios y clientes de la SGAE, y al exdirector de gestión de la información Juan Manuel Macarro Arrojo. El tercer testigo es Francisco Galindo Villoria, exsecretario general de la SGAE.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional