Entre ovaciones comenzó el VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que reúne en La Habana a un cartel estelar de importantes nombres del arte del pentagrama a nivel internacional.
AIN - La velada inaugural, celebrada en la noche de este sábado en el habanero teatro Karl Marx, trajo de vuelta a dos grandes de la canción cubana: Francisco "Pancho" Céspedes, y a Pablo Milanés, renacido y saludable.
Este es uno de los acontecimientos más importantes de mi vida, dijo Pancho a la AIN momentos antes de comenzar el espectáculo, titulado Donde está la vida y al que asistieron más de cuatro mil personas, que llenaron a tope el coloso de Miramar.
El autor de Vida loca recordó temas que marcaron hitos en su carrera y se han convertido en parte de la banda sonora de muchos, entre ellas Señora, Dónde está la vida, Pensar en ti y Todo es un misterio; combinadas con estrenos como Todavía, single que dará nombre a su próximo disco.
Recordado será el dueto entre Pancho y Pablo Milanés, quienes entregaron a una audiencia emocionada, una versión muy personal de los ya clásicos Yo no te pido y La Felicidad.
Durante el concierto, de casi tres horas de duración, hubo también espacio para el homenaje, en este caso a Ignacio Villa (Bola de Nieve), y el mexicano Armando Manzanero.
"Gracias por no dejarme solo y estar conmigo en este sueño hecho realidad", dijo Céspedes a la multitud que lo aplaudió en ovación cerrada al terminar la presentación.
Más de 300 músicos de unos 14 países se incluyen en un programa que culminará el próximo día 12 de octubre, en el transcurso del cual se podrán ver, entre otros, el cellista franco norteamericano Yo-Yo Ma y su homólogo mexicano Carlos Prieto, el argentino Fito Páez y el cubano Chucho Valdés, quien cerrará esta cita.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos