Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje

Lucecita Benítez rinde tributo a Mercedes Sosa

AGENCIAS el 01/10/2014 

La cantante puertorriqueña Lucecita Benítez rendirá tributo a la fenecida "Voz de América", Mercedes Sosa (1935-2009), el próximo 4 de octubre, fecha en que se cumplen cinco años de la muerte de la conocida artista folclórica argentina.

Lucecita Benítez

Personas/grupos relacionados

 

Así lo informaron hoy los productores del evento, Antología, que se celebrará en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan en Puerto Rico.

 

Allí, Lucecita Benítez, conocida como "La voz nacional de Puerto Rico", interpretará algunas de las canciones que ella y Mercedes Sosa cantaron en 1992 en el recinto sanjuanero durante el llamado concierto Una canción por América sin fronteras, tales como Sólo le pido a Dios, Canción con todos y Gracias a la vida, entre otras.

 

Además, se espera que Benítez interprete canciones emblemáticas de corte social y romántico como Días y flores, Unicornio, La maza y En el claro de la luna del cantautor cubano Silvio Rodríguez; El breve espacio en que no estás y Años, del también cubano Pablo Milanés, y Si se calla el cantor, del argentino Horacio Guarany.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM