Portada > Actualidad
Vota: +0

Su décima producción

Los Tekis presentan un CD y un DVD

AGENCIAS el 13/08/2009 

El grupo argentino Los Tekis lanzará el próximo 22 de agosto "Soltame carnaval", título del CD y el DVD que registran el espectáculo que dieron en la ciudad jujeña de Tilcara durante el pasado mes de febrero.


Los Tekis en su presentación en Tilcara
Autores relacionados

Redacción/Reporter - Exponentes de la música y de la cultura jujeña, Los Tekis eligieron la celebración del Carnaval de la Quebrada para concretar esta grabación.

 

La ceremonia requirió un largo proceso de preproducción, en el que se eligieron los temas más sobresalientes en la carrera del grupo, mientras se trabajaba en el sonido y se gestionaba la participación de invitados como El Chaqueño Palavecino.

 

Vestida de fiesta, Tilcara recibió por entonces a quienes colmaron sus calles y sus bares. En particular La Peña de Los Tekis. Que en su quinto año consecutivo propuso la invitación más que especial para participar de la grabación en vivo del DVD y el CD "Soltame carnaval".

 

Con un repertorio que recorre los ritmos del noroeste argentino y de Bolivia (carnavalitos, bailecitos, huaynos, y taquiraris), Los Tekis está integrado por Sebastián López (charango y voz), Mauro Coletti (vientos y coros), Juan José Pestoni (percusión), Pucho Ponce (bajo y percusión), Pipo Valdés y Walter Sader (guitarristas).

 

Sobre Los Tekis

 

Los Tekis debutaron en el Festival de la Serenata de Cafayate en 1991 y fueron consagración en Cosquín en 1995.

 

En el trascurso del último año asistieron a casi cien presentaciones más de cuatrocientas mil personas para escuchar los temas de su noveno CD “Mamapacha”.

 

En su WEB se definen como “Jujeños atravesados por el rock’n’roll y el tango que le entran a un huayno con charango y zampoña. Paulistas recreando bases de bossa nova. Catalanes del pop que distorsionan una rumba.”







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM