Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Lichis regresa en solitario con «Modo avión», su nuevo disco

REDACCIÓN el 02/10/2014 

Lichis, alma mater de La Cabra Mecánica —grupo disuelto el 2010—, lanzará su primer trabajo en solitario titulado Modo avión el próximo 14 de octubre, un CD con diez nuevas canciones.

Portada del disco «Modo avión» de Lichis.Hace cuatro años Miguel Ángel Hernando Trillo Lichis, heredero tanto de Peret, Serrat o Gato Pérez como de Smash, Triana o Howlin’ Wolf, poeta de fe y triunfos en La Cabra Mecánica, dijo "hasta luego" con un disco recopilatorio titulado Carne de canción. En este tiempo se ha tornado paulatinamente, sin forzar, en compositor muy guitarrero a la americana, intimista, descarnado, más reflexivo, preciso y conciso, directo, dos veces bueno, líricamente en un libro, en un disco abierto.

Autores relacionados

 

Su álbum debut en solitario titulado Modo avión, publicado en su propio sello "Carne de Canción", muestra en primerísima persona a Lichis, a pecho descubierto. Como el mismo dice "La música no miente". No dejamos de celebrar aquellas crónicas de barrio de narrador costumbrista, afilado, irónico, aquellos versos de penas y alegrías, de "fracasos gloriosos" y "ratitos de gloria", expresados con toda la rumbala. Lichis en solitario se confirma y consolida con diez nuevas canciones escritas a lo largo de la última década en etapas diferentes.

 

Modo avión incluye diez nuevas canciones y fue grabado, producido y mezclado el pasado mes de febrero por Joe Blaney (Tom Waits, Keith Richards, Prince, Ramones, The Clash, The Raveonettes…) en Nueva York, entre Brooklyn y Manhattan, en los estudios Brooklyn Recording (NY), One East Recording (NY) y Excello Recording Studio (NY).

 

Entre los músicos que han participado en la grabación podemos encontrar grandes nombres como el guitarrista estadounidense Marc Ribot, el batería británico Pete Thomas, el multiinstrumentista estadounidense David Mansfield, el bajista Andy Hess, el pianista y acordeonista neoyorkino Brian Mitchell, el guitarrista Jim Campilongo o el percusionista Jerry Marotta, entre otros. Cada uno de ellos ha dejado su toque personal en un disco que suena vivo, orgánico.

 

El responsable del mastering es Ted Jensen que masterizó el disco en Sterling Sound (NY).

 

El diseño del disco estará firmado por una de las más importantes figuras del cómic nacional, el ilustrador catalán Max Capdevila, uno de los pocos clásicos que continúan en activo, Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil en 1997 y Premio Nacional de Cómic en 2007, miembro fundador de El Víbora y dibujante asiduo de Babelia (El País), El País de las Tentaciones o El Pequeño País.

 

Lichis tiene ya dos fechas para presentar Modo Avión, el 19 de noviembre en Madrid (Joy Eslava) y el 21 de noviembre en Barcelona (Bikini).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM