Portada > Actualidad
Vota: +0

Ley Lassalle

Canciones y música para protestar contra la Ley de Propiedad Intelectual en España

AGENCIAS el 07/10/2014 

Con canciones como A cántaros a cargo del cantautor Pablo Guerrero, o La chica de ayer, interpretada por el cofundador de Nacha Pop Nacho García Vega y por Nacho Campillo, los artistas han expresado en Madrid su rechazo a la Ley de Propiedad Intelectual que se debate hoy en el Senado.

Canciones y música para protestar contra la Ley de Propiedad Intelectual en España

 

EFE - Bajo el lema "No a la Ley Lassalle. Por una ley justa", decenas de artistas, la mayor parte del mundo de la música, se han concentrado hoy frente a la sede de la Secretaría de Estado de Cultura para protestar contra una norma que, han señalado, "asfixia" y "debilita" al sector de la cultura.

 

Con lemas en contra de esta ley, bautizada por los creadores como "ley Lassalle", en referencia al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, los asistentes han cantado y coreado las canciones que han sido interpretadas por estos músicos, que han transformado alguna de las letras para hacer referencia a esta norma.

 

Durante el acto, el compositor y director de orquesta Luis Cobos ha dicho que la situación que atraviesa la cultura está provocada por el Gobierno "y ellos —ha subrayado— nos tienen que sacar de este lío".

 

"Somos una vergüenza internacional", ha asegurado Cobos, que ha recalcado que el IVA que se aplica a la cultura en España, de un 21 por ciento, es el más alto de Europa.

 

Los asistentes a la concentración vestían camisetas rojas con el lema de la manifestación y portaban pancartas en las que se podía leer: "No a la regulación injusta de la copia privada", "Sin derechos no hay cultura", "La propiedad intelectual es un derecho", "Sin cultura no hay riqueza" o "La cultura es el 4,5 % del PIB".

 

Con estas movilizaciones, artistas, autores, productores y editores quieren poner de manifiesto que el proyecto de ley de Propiedad Intelectual, en su redacción actual, no da solución a los problemas del sector y les deja "sin protección".

 

Frente a una norma "regresiva y humillante", los convocantes piden "una ley justa y equilibrada que proteja los derechos de propiedad intelectual" de los creadores y de todos los que integran la comunidad de la cultura y el entretenimiento.

 

Precisamente esta tarde la Comisión de Cultura del Senado debate las enmiendas presentadas al proyecto de ley de Propiedad Intelectual por los diferentes grupos parlamentarios.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM