Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Víctor Jara llega a las plataformas digitales

REDACCIÓN el 11/10/2014 

Desde el próximo 26 de octubre, el catálogo original de Víctor Jara estará disponibles en Deezer, Spotify y otras plataformas digitales además de tiendas como iTunes. Además se sumarán videos y material de archivo como parte de un plan de difusión internacional.

Víctor JaraDesde el próximo 26 de octubre, el catálogo original de Víctor Jara estará disponible en tiendas de música por streaming.

Personas/grupos relacionados

 

Según informa este sábado La Tercera, a partir de esa fecha, los discos Víctor Jara (1966), Pongo en tus manos abiertas (1969), El derecho de vivir en paz (1971) y Víctor Jara habla y canta —registrado en Cuba en 1972— llegarán a Deezer, Spotify y otras plataformas digitales además de tiendas como iTunes.

 

La segunda tanda está programada para el 10 de noviembre, y seguirá con La población (1972), Canto por travesura (1973), Manifiesto (1974) y un registro en vivo bautizado como En México, captado en un viaje de Jara a ese país en 1971.

 

El material es producto de la remasterización que realizó el sello Warner Music en 2001.

 

"Nos hemos hecho la autocrítica de no tener la obra de Víctor (Jara) disponible. Pero la Fundación no ha contado con recursos para hacerlo de forma independiente. Con esta plataforma, pensamos que en un futuro cercano podremos tener discos físicos, vinilos, y libros, como las obras completas, disponibles para el público", comenta según el citado rotativo Amanda Jara, hija del cantante.

 

Además de los discos, se sumarán videos y material de archivo como parte de un plan de difusión internacional que será complementado, por ejemplo, por un canal de YouTube.

 

La siguiente etapa consiste en la edición en vinilo de cada uno de los ocho trabajos y para 2015 se espera una antología definitiva del músico.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional