Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Víctor Jara llega a las plataformas digitales

REDACCIÓN el 11/10/2014 

Desde el próximo 26 de octubre, el catálogo original de Víctor Jara estará disponibles en Deezer, Spotify y otras plataformas digitales además de tiendas como iTunes. Además se sumarán videos y material de archivo como parte de un plan de difusión internacional.

Víctor JaraDesde el próximo 26 de octubre, el catálogo original de Víctor Jara estará disponible en tiendas de música por streaming.

Personas/grupos relacionados

 

Según informa este sábado La Tercera, a partir de esa fecha, los discos Víctor Jara (1966), Pongo en tus manos abiertas (1969), El derecho de vivir en paz (1971) y Víctor Jara habla y canta —registrado en Cuba en 1972— llegarán a Deezer, Spotify y otras plataformas digitales además de tiendas como iTunes.

 

La segunda tanda está programada para el 10 de noviembre, y seguirá con La población (1972), Canto por travesura (1973), Manifiesto (1974) y un registro en vivo bautizado como En México, captado en un viaje de Jara a ese país en 1971.

 

El material es producto de la remasterización que realizó el sello Warner Music en 2001.

 

"Nos hemos hecho la autocrítica de no tener la obra de Víctor (Jara) disponible. Pero la Fundación no ha contado con recursos para hacerlo de forma independiente. Con esta plataforma, pensamos que en un futuro cercano podremos tener discos físicos, vinilos, y libros, como las obras completas, disponibles para el público", comenta según el citado rotativo Amanda Jara, hija del cantante.

 

Además de los discos, se sumarán videos y material de archivo como parte de un plan de difusión internacional que será complementado, por ejemplo, por un canal de YouTube.

 

La siguiente etapa consiste en la edición en vinilo de cada uno de los ocho trabajos y para 2015 se espera una antología definitiva del músico.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM