Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

«Vainica Doble. La caricia pop», un libro que reivindica al célebre dúo madrileño

REDACCIÓN el 13/10/2014 

La editorial Milenio acaba de lanzar Vainica doble. La caricia pop, un libro de Marcos Gendre que reivindica, homenajea y analiza el legado de este célebre dúo madrileño.

Portada del libro «Vainica Doble. La caricia pop» de Marcos Gendre."Reivindicación, homenaje y legado. Estas son las tres palabras clave que me vienen a la cabeza para resumir el espíritu con el que están escritas las páginas que dan vida a las crónicas de Carmen Santonja y Gloria van Aerssen, más conocidas como Vainica Doble". Así empieza el libro Vainica doble. La caricia pop que, escrito por Marcos Gendre y publicado por Milenio, acaba de publicarse sobre el célebre dúo madrileño.

Autores relacionados

 

El día que Gloria Van Aerssen y Carmen Santonja se conocieron originaron el milagro más fascinante del pop español: Vainica Doble. Torrente de pop quijotesco, este par de prestidigitadoras darán a luz a retoños discográficos como Vainica Doble, Heliotropo, El Tigre del Guadarrama, El eslabón perdido o Taquicardia.

 

Obras indelebles al paso del tiempo, que en su momento pasaron desapercibidas, ninguneadas por una industria musical que casi nunca supo, ni quiso, apreciar la grandeza que se traían entre manos las brujitas más avispadas del pop.

 

Rebeldes con causa, Vainica Doble jamás cejaron en su empeño por sortear los estereotipos más manidos de la canción protesta o el pop melódico.

 

Vainica Doble. La caricia pop no solo se adentra en el inmenso legado dejado por Carmen y Gloria, sino que rastrea también el impacto del genial dúo en todas estas bandas; aquellas que, de alguna manera, siempre han entendido la creación musical como un sentimiento de vitalidad extrema en el oyente.

 

Marcos Gendre (A Coruña, 1978) es cofundador y redactor del inspirador magazine alternativo lazancadilla.com y colaborador de otras publicaciones como La Fonoteca, El Enano Rabioso y El Destilador Cultural.

 

Gendre comienza su labor dentro del ensayo musical mediante el aclamado 200 discos de bolsillo: 1977-91. Entre sus sobresalientes obras: La distorsión inteligente, Lou Reed: el juego de las máscaras y Depeche Mode: la revancha de las máquinas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM