Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán reeditan su mítico álbum «Señora Azul» en su 40 aniversario

REDACCIÓN el 14/10/2014 

Se cumplen 40 años desde que el cuarteto español Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán editara Señora Azul, un álbum que con el tiempo se ha convertido en mítico. Para celebrarlo, el 14 de octubre se publica una cuidada edición en formatos VINILO CD, digital y CD.

Portada del disco «Señora Azul» de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.El álbum Señora Azul fue publicado originalmente en 1974 por el cuarteto formado por Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, también conocido como CRAG.

 

Aunque en aquel tiempo no tuvo toda la repercusión comercial que hubiese merecido, con el paso del tiempo Señora Azul se ha convertido en uno de los discos imprescindibles de la historia de la música española. Su influencia ha ido creciendo con el paso de los años y son muchos y diversos los artistas que han reclamado ese registro como fundamental en sus vidas.

 

Señora Azul se adelantó ostensiblemente a su tiempo, en una época en la que las circunstancias no permitían degustar en profundidad propuestas sonoras de este calibre. El exquisito arrope de sus textos, la música y sus armonías dieron una parte de protagonismo a Rafael Trabuchelli, el productor del álbum.

 

En el disco se encuentran canciones de gran relevancia, como la que da título al disco, y otras de gran belleza y originalidad como Solo pienso en ti, Maria y Amaranta, El vividor o Buscando una solución.

 

Las apariciones de CRAG en los medios de comunicación fueron tan escasas como históricas y, aunque pueda parecer mentira, nunca tocaron en vivo como tal cuarteto. A partir de ahí llegaron las intermitencias. Pero al cumplirse el trigésimo aniversario de la publicación de este álbum, se pudo conseguir que, por fin, Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán actuaran juntos por primera vez.

 

Hubo un par de conciertos más y, de nuevo, el correr del tiempo. Es muy posible que ni ellos mismo le hayan dado nunca la importancia que aquella aventura mereció y el paso de los años sigue encumbrando. Ahora, 40 años después, Señora Azul merece el reconocimiento de una cuidada reedición. Es el momento de que se vuelva a reconocer la importancia de este trabajo seminal que forma parte de la historia de la música de autor.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional