Portada > Actualidad
Vota: +0

Podrá retomar su «rutina normal de actividades»

Milton Nascimento recibe el alta tras pasar por un cateterismo cardíaco

AGENCIAS el 15/10/2014 

El cantautor Milton Nascimento, uno de los más conocidos representantes de la música popular brasileña, ha sido dado de alta hoy de un hospital de Sao Paulo en el que estuvo ingresado tres días y fue sometido a un cateterismo cardíaco.

Milton Nascimento

Autores relacionados

 

EFE - El Instituto del Corazón (InCor) de la Universidad de Sao Paulo, donde permaneció hospitalizado Milton Nascimento de 71 años, informó hoy de que podrá retomar su "rutina normal de actividades", aunque deberá pasar por "controles periódicos".

 

El autor de Canción de América, María, María y otras decenas de canciones reconocidas en el mundo, sufre problemas de corazón desde agosto pasado, cuando comenzó a ser tratado en el InCor, un centro de referencia en Brasil para enfermedades cardíacas.

 

El cateterismo en las arterias coronarias, según la institución, fue "parte de una serie de exámenes de evaluación cardiológica".

 

Los exámenes comenzaron después de que el 23 de agosto pasado Nascimento tuviera que abandonar un escenario de Sao Paulo en el que ofrecía un concierto junto al cantante Criolo.

 

Una presentación prevista para el día siguiente fue finalmente cancelada por determinación de los médicos.

 

El cantautor, que el año pasado celebró 50 años de carrera a lo largo de los cuales ha grabado con decenas de grupos y músicos de otros países, sufre de diabetes desde hace años.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM