Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Palito lanza su primer disco tras la estela de Javier Krahe

REDACCIÓN el 17/10/2014 

La cantante gallega Palito acaba de lanzar su primer disco, de título homónimo, tras la estela de Javier Krahe y los arreglos, instrumentación, producción y tutela de Javier López de Guereña. Mañana lo presenta en el Teatro del Barrio de Madrid.

Portada del disco «Palito» de Palito.Calificada por muchos como la sucesora natural de Javier Krahe, con quien habitualmente comparte escenario desde hace dos años, la cantautora gallega Palito lleva ya siendo durante mucho tiempo una habitual de las salas de música en vivo de toda Galicia.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Desde allí dio hace un año el salto al resto de la península acompañada siempre por la guitarra y la experiencia de un excelso Zahorí —el guitarrista y compositor Javier López de Guereña, habitual acompañante de Javier Krahe— y con un ramillete de canciones llenas de frescura, ingenio y sencillez, con el grito de la libertad creativa por bandera.

 

La cantautora acaba de grabar su primer disco de título homónimo al nombre de su autora, Palito, que tras presentar con gran éxito en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, trae ahora a Madrid. La cita será mañana sábado 18 en el Teatro del Barrio (Calle Zurita, 20) a las 22:30.

 

A la pregunta de ¿Quién es Palito?, la artista responde: "Soy alguien que, por el humor idolatró a Mihura y por la filosofía amó a Plotino, estas dos pasiones en una es la esencia de Palito", una mujer que gusta de citar a Spinoza para recordar que "…, nadie está obligado a vivir según el criterio de otros, sino que cada cual es el garante de su propia libertad".

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM