Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Daniel Minimalia regresa con su segundo disco «Arenas de Luna»

REDACCIÓN el 20/10/2014 

El músico gallego Daniel Minimalia regresa con su segundo disco Arenas de Luna tras su exitoso álbum debut con Cuentos Sonoros (2012) por el que fue bautizado como "el Mike Olfield español".

Portada del disco «Arenas de Luna» de Daniel Minimalia.El músico gallego Daniel Minimalia publica su segundo álbum, Arenas de Luna, que se distribuirá además de en España, en países como USA o Alemania. Para promocionar su trabajo emprenderá una gira por ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Barcelona, Lugo, La Coruña y Orense; para luego viajar en marzo a Los Ángeles para hacer la presentación en Estados Unidos que seguramente tendrá lugar en una de las salas más míticas de Hollywood, el Teatro "King King Hollywood".

 

Arenas de Luna contiene nueve temas grabados íntegramente por el músico orensano, que nos muestra su vertiente más racial y orgánica con influencias de la música de raíz como el folk, flamenco, gipsy jazz, música francesa, pasando nuevamente por el rock y la electrónica.

 

Las grabaciones del disco se realizaron entre Orense y Madrid, producido por gallego Sebastián Mato, y que fue mezclado y masterizado por Felipe Guevara.

 

El primer videoclip del disco es Olas del sur en el que ha contado con la colaboración de Rosa Cedrón, ex vocalista de Luar na Lubre y Mike Oldfield, ha sido rodado en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela (Galicia) y ha sido dirigido por Carlos Seijo especialista en animación en 3D, que ha resaltado el minimalismo y la magia de su música.

 

Desde muy joven Daniel Minimalia aprende a tocar varios instrumentos: la guitarra eléctrica, acústica, española, bajo eléctrico y el piano, lo que le ha permitido realizar un trabajo ecléctico que transita por géneros diversos que van desde el clásico o new age, al rock, la música étnica, o al pop, música de raíz, pasando por el rock sinfónico; un conjunto de melodías que narran pequeños relatos, historias que tienen a la guitarra como actor principal, arropada siempre por diversos instrumentos como el bajo, la batería, la percusión, la voz, el piano y los teclados, que no se limitan a ningún género musical concreto.

 

 

3 Comentarios
#3
Manuel
España
[17/11/2014 17:25]
Vota: +0
Fui a su concierto de Madrid y no ví nada igual! hacía años que no vibraba en un concierto así, hace de todo con un estilo muy personal!! no nos abandones genio!!!
#2
rama
españa
[16/11/2014 16:45]
Vota: +0
Es bastante flojo este Minimalia.
Creo que su creatividad es bastante pobre y su virtuosismo claramemte discutible.En fin,lo que ofrece no pasara a la historia.
Un saludo.
#1
jose luis
españa
[24/10/2014 09:06]
Vota: +0
Gran compositor este joven, me parece muy creatico, con temas muy emotivos y de gran fuerza expresiva. Creo que no han nada parecido en el panorama musical actual.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM