Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira europea

Juan Quintero en Europa

REDACCIÓN el 22/10/2014 

El guitarrista, cantante y compositor argentino Juan Quintero, parte del trío argentino Aca Seca y también del dúo con Luna Monti se encuentra en Europa para ofrecer una gira, esta vez en solitario.

Juan Quintero en el marco del ciclo Hamaques de música popular y tradicional latinoamericana que programa Casa Amèrica Catalunya.El guitarrista, cantante y compositor argentino Juan Quintero se encuentra en Europa donde hoy miércoles 22 de octubre iniciará una gira en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas (Bélgica) que seguirá mañana jueves 23 octubre en el consulado de México en Dijon (Francia) y el próximo sábado 25 de octubre en la Sala Sandaru de Barcelona en el marco del ciclo Hamaques de música popular y tradicional latinoamericana que programa Casa Amèrica Catalunya.

 

La música de Juan Quintero se alimenta del folklore argentino para convertirse, con sorprendente naturalidad, en algo diferente y moderno.

 

Juan Manuel Quintero nació en la provincia de Tucumán (Argentina) en 1977. Desde pequeño pudo conocer los ámbitos musicales académicos, dado que sus padres formaban parte del coro de la provincia, pero también los más informales.

 

Su juventud fue discurriendo entre reuniones de cantores tradicionales del repertorio folklórico argentino, sonidos que se mezclaban con algún tango o boleros circunstanciales. Todo esto le hizo conocer y amar la música en sus diferentes expresiones.

 

Una vez decidida su vocación, se determinó a cursar la carrera de dirección coral en la UNLP, allí pudo tomar contacto con diferentes músicas y músicos de las distintas regiones de Argentina y en el transcurso de los estudios conoce a Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero, con los que forma el trío Aca Seca, que conformó el marco donde crecieron sus primeras composiciones.

 

En los años siguientes creció como compositor y escribió numerosos arreglos para coro y para orquesta. Grabó un disco como solista, dos discos junto a la cantante Luna Monti —con la cual realizó una gira por diferentes países de Europa— y cuatro discos con el trío Aca Seca.

 

Sus canciones han sido interpretadas y grabadas por artistas como Juan Falú, Pedro Aznar, Silvia Iriondo y Lorena Astudillo entre otros.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM