Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Canto 4 estrena su nuevo CD «Folk»

AGENCIAS el 23/10/2014 

La agrupación salteña Canto 4 estrenará las composiciones de Folk, su nuevo trabajo, el quinto de su trayectoria, mañana a partir de las 23 en el ND Teatro (Paraguay 918, Buenos Aires, Argentina).

Portada del disco «Folk» de Canto 4.Télam - "Hemos querido marcar una diferencia con este trabajo desde una estética realizada totalmente en caricaturas y en lo musical, un viaje paisajista hacia el folclore más puro", reflexionó Rodrigo Villarreal, uno de los integrantes de Canto 4, en diálogo con Télam.

 

"Lo hicimos lo más criollito posible, simplemente cuatro voces, bombos, guitarras, charangos y percusión como las formaciones más tradicionales como Los Cantores del Alba, Los Tucu Tucu, entre otras", agregó Facundo Rufino.

 

"Y con mucha humildad podemos decir —acotó Iván Vera— que le rendimos un homenaje a los grandes poetas, autores y músicos que hicieron al folclore crecer en la década del '60, pero con un sello Canto 4 que ya cumplió 15 años de estar juntos y andar los festivales del país, por eso agregamos composiciones propias".

 

Temas de su autoría como Para siempre (cuentan con la participación como invitado de Jorge Rojas), La trampa, Vida mía y Mi regreso, se suman Serenata del 900, una recopilación del recordado Cuchi Leguizamón, Alma de rezabaile de Carlos y Agustín Carabajal, Cuando ya nadie te nombre de Horacio Guarany, Tonada del viejo amor de Eduardo Falú y Jaime Dávalos y el himno sudamericano, Canción con todos de César Isella y Armando Tejada Gómez.

 

Juan Peñalva, Rodrigo Villarreal, Iván Vera y Facundo Rufino llevaron sus canciones y sus voces por diferentes países como Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y España.

 

Canto 4 tiene en su haber los galardones de Consagración Serenata a Cafayate 2003, Consagración Jesús María 2008, Consagración Cosquín 2010, Gaviota de Plata Viña del Mar 2010, Consagración Baradero 2013, entre otros.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM