El presidente de la República Dominicana Danilo Medina recibió ayer en su despacho la visita del trovador cubano Silvio Rodríguez, quien se encuentra en el país para participar de la apertura del programa de actividades en conmemoración del 250 aniversario de la ciudad de Baní, en donde hoy ofrecerá un concierto gratuito.
![]() De izquierda a derecha: Niurka González, Silvio Rodríguez, el presidente de la República Dominicana Danilo Medina y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
© Presidencia de la República Dominicana
|
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió ayer al trovador cubano Silvio Rodríguez, en la capitalina Casa de Gobierno.
Acompañaron al artista su esposa, Niurka González y el ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez.
En un ambiente de cordialidad y distensión el jefe de Estado y el reconocido cantautor conversaron sobre variados aspectos, entre estos, las relaciones histórico-culturales de la República Dominicana y la República de Cuba.
Silvio se encuentra en la República Dominicana para participar de la apertura del programa de actividades en conmemoración del 250 aniversario de la ciudad de Baní, cuna del generalísimo Máximo Gómez, en donde hoy ofrecerá un concierto gratuito.
El concierto de Silvio tendrá como contraparte artística a la popular solista dominicana Maridalia Hernández y dejará abierta la Feria Regional del Libro Peravia 2014, dedicada al fallecido periodista banilejo Rafael Herrera.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos