El presidente de la República Dominicana Danilo Medina recibió ayer en su despacho la visita del trovador cubano Silvio Rodríguez, quien se encuentra en el país para participar de la apertura del programa de actividades en conmemoración del 250 aniversario de la ciudad de Baní, en donde hoy ofrecerá un concierto gratuito.
![]() De izquierda a derecha: Niurka González, Silvio Rodríguez, el presidente de la República Dominicana Danilo Medina y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
© Presidencia de la República Dominicana
|
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió ayer al trovador cubano Silvio Rodríguez, en la capitalina Casa de Gobierno.
Acompañaron al artista su esposa, Niurka González y el ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez.
En un ambiente de cordialidad y distensión el jefe de Estado y el reconocido cantautor conversaron sobre variados aspectos, entre estos, las relaciones histórico-culturales de la República Dominicana y la República de Cuba.
Silvio se encuentra en la República Dominicana para participar de la apertura del programa de actividades en conmemoración del 250 aniversario de la ciudad de Baní, cuna del generalísimo Máximo Gómez, en donde hoy ofrecerá un concierto gratuito.
El concierto de Silvio tendrá como contraparte artística a la popular solista dominicana Maridalia Hernández y dejará abierta la Feria Regional del Libro Peravia 2014, dedicada al fallecido periodista banilejo Rafael Herrera.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos