Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Francesco De Gregori presenta «Vivavoce», «un disco de covers de mí mismo»

REDACCIÓN el 26/10/2014 

Francesco De Gregori presenta el próximo 10 de noviembre Vivavoce, un doble CD que contiene 26 de sus mejores canciones revisitadas por el músico romano en un disco que según sus propias palabras es "un disco de covers de mí mismo".

Portada del disco «Vivavoce» de Francesco De Gregori.Vivavoce es el nuevo trabajo de cantautor italiano Francesco De Gregori, que se publicará el próximo 10 de noviembre de 2014. El doble CD contiene 26 de sus mejores canciones revisitadas por el músico romano. El mismo De Gregori escribió de su nuevo álbum que es "un disco de covers de mí mismo".

Autores relacionados

 

Además de la edición en doble CD, se editará también una edición especial limitada y numerada para los coleccionistas en un box set que contendrá 4 vinilos de 180 gramos, los 2 CD y también un folleto ilustrado en color.

 

Alice es el primer sencillo de este álbum, que para esta ocasión cantó a dúo con Luciano Ligabue. Sobre esta canción, publicada en 1973 en el disco Alice non lo sa (Alicia no lo sabe) De Gregori ha dicho que "La participación de Luciano es increíble. Parece que lo escribió conmigo".

 

El cantante subirá al escenario para presentar su disco por primera vez el 7 de noviembre en Zúrich (Suiza), para continuar en Stuttgart (Alemania), Luxemburgo, Ámsterdam (Holanda), Londres, Bruselas (Bélgica) para volver de nuevo a Suiza en la ciudad de Locarno.

 

En Italia, Francesco De Gregori presentará su nuevo trabajo en vivo en dos conciertos especiales: el viernes 20 de marzo de 2015 en el Pala Lottomatica de Roma y el lunes 23 de marzo en el Mediolanum Forum de Milán.

 

Recientemente, Francesco De Gregori también lanzó su libro Guarda che non sono io (Mira que no soy yo), una historia fotográfica que recorre sus 40 años de carrera a través de una serie de fotografías inéditas. Publicado el 3 de septiembre, el nuevo libro de De Gregori recoge fotografías desde principios del 70 hasta las más recientes y describen los numerosos cambios por los que la industria de la música ha pasado en estos años.

 

Respecto al libro, De Gregori escribió en el prólogo: "La mayoría de los libros que se han escrito acerca de mí —no muchos por cierto—, los vi solo cuando ya estaban en las librerías... En este caso, sin embargo, yo he estado involucrado desde el principio y he dado mi aporte con mucho gusto".

 

 

Listado de temas

 

1 Atlantide

2 La leva calcistica della classe '68

3 Natale

4 Santa Lucia

5 Stelutis alpinis

6 Battere e levare

7 Gambadilegno a Parigi

8 Caterina

9 Renoir

10 Buonanotte fiorellino

11 Generale

12 Il '56

13 Niente da capire

14 Disastro aereo sul canale di Sicilia

15 Titanic

16 Il bandito e il campione

17 La storia

18 W l'Italia

19 Un guanto

20 Il futuro (adaptación de Leonard Cohen)

21 Il canto delle sirene

22 Per le strade di Roma

23 Il panorama di Betlemme

24 Buonanotte fiorellino

25 Vai in Africa, Celestino!

26 Alice (con Luciano Ligabue)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM