Portada > Actualidad
Vota: +0

Literarios 2014

Joaquín Sabina y Benjamín Prado abrirán mano a mano un ciclo literario en Ávila

AGENCIAS el 29/10/2014 

Un mano a mano entre el músico Joaquín Sabina y el escritor Benjamín Prado abrirá el lunes el ciclo Literarios 2014 en Ávila, en el que también participarán Manuel Rivas y EL ensayista alemán David Safier.

Benjamín Prado y Joaquín Sabina.

 

Organizado por la Fundación Caja de Ávila, el ciclo lo inaugurará el dúo Joaquín Sabina-Benjamín Prado, un "tándem importante", ha destacado hoy en rueda de prensa la coordinadora del programa, la periodista Lola López, quien ha apuntado que ambos se han convertido en un dúo destacado desde que decidieran viajar juntos a Praga (República Checa), en el año 2009.

 

"La amistad, después de grandes peleas, que lograron" ha dado lugar a una "profunda" simbiosis de la que los asistentes al ciclo, de carácter gratuito, podrán dar cuenta el 3 de noviembre, en el inicio de una actividad que este año ha cambiado su nombre de Lunes Literarios a Literarios 2014.

 

Joaquín Sabina y Benjamín Prado decidieron irse a Praga a principios de 2009 a escribir canciones y siete meses después habían acabado el disco Vinagre y rosas.

 

"Su bache sentimental (en referencia a Prado, al que acababa de dejar su novia) y mi seca (por la sequía a la hora de componer por encontrarse en un momento de "felicidad doméstica") la curamos juntos en Praga", declaró Sabina en si día, que calificó de "matrimonio sin sexo, como todos los matrimonios" el que protagonizó con el poeta.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Reconocimiento

el 08/09/2021

El Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile recayó este año sobre la bailarina británica Joan Turner, viuda del icónico folclorista Víctor Jara, asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

HOY EN PORTADA
Óbito

el 25/09/2021

El trovador chileno Patricio Manns, uno de los miembros más destacados de la Nueva Canción Chilena, falleció este sábado a los 84 años en un recinto de salud de la región de Valparaíso, después de pasar un mes internado tras sufrir una descompensación, según confirmaron sus allegados.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM