Portada > Actualidad
Vota: +0

Literarios 2014

Joaquín Sabina y Benjamín Prado abrirán mano a mano un ciclo literario en Ávila

AGENCIAS el 29/10/2014 

Un mano a mano entre el músico Joaquín Sabina y el escritor Benjamín Prado abrirá el lunes el ciclo Literarios 2014 en Ávila, en el que también participarán Manuel Rivas y EL ensayista alemán David Safier.

Benjamín Prado y Joaquín Sabina.

 

Organizado por la Fundación Caja de Ávila, el ciclo lo inaugurará el dúo Joaquín Sabina-Benjamín Prado, un "tándem importante", ha destacado hoy en rueda de prensa la coordinadora del programa, la periodista Lola López, quien ha apuntado que ambos se han convertido en un dúo destacado desde que decidieran viajar juntos a Praga (República Checa), en el año 2009.

 

"La amistad, después de grandes peleas, que lograron" ha dado lugar a una "profunda" simbiosis de la que los asistentes al ciclo, de carácter gratuito, podrán dar cuenta el 3 de noviembre, en el inicio de una actividad que este año ha cambiado su nombre de Lunes Literarios a Literarios 2014.

 

Joaquín Sabina y Benjamín Prado decidieron irse a Praga a principios de 2009 a escribir canciones y siete meses después habían acabado el disco Vinagre y rosas.

 

"Su bache sentimental (en referencia a Prado, al que acababa de dejar su novia) y mi seca (por la sequía a la hora de componer por encontrarse en un momento de "felicidad doméstica") la curamos juntos en Praga", declaró Sabina en si día, que calificó de "matrimonio sin sexo, como todos los matrimonios" el que protagonizó con el poeta.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM