El Festival Acròbates propone una veintena de espectáculos en su novena edición, que se celebra desde el pasado miércoles y hasta el 29 de noviembre en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y que combina música y poesía.
Según ha informado la organización en un comunicado, las actuaciones de la novena edición del Festival Acròbates se celebrarán en los escenarios municipales del Teatre Joventut y del Auditori Barradas, y también en salas como el Oncle Jack o la Salamandra.
Durante el mes de programación se presentan espectáculos inéditos, como el de los poetas Benjamín Prado y Luis García Montero con los músicos Leiva y Carlos Tarque, el que presentarán Santi Balmes y Julián Saldarriaga (de Love of Lesbian) con Pancho Varona (músico y compositor habitual de Joaquín Sabina) o el espectáculo especial sobre los poetas Joan Vinyoli y Òscar Samsó coincidiendo con el centenario de sus nacimientos.
Como una de las grandes novedades de este año, cada sábado, en diferentes bibliotecas de la ciudad, se organizarán espectáculos de poesía para los más pequeños, en el marco del Acròbates Kids, ampliando de esta manera las sedes del festival.
También se ha previsto el estreno de nuevos trabajos discográficos, como el de Pedro Pastor en el Auditori Barradas, y espectáculos especiales como Poetes Maleïts, de la actriz Sílvia Bel, el recital de Marc Romera (premio Carles Riba) y Silvie Rothkovic en la Harmonia o poesía de la Antigüedad de la mano de Bacchanalia.
Asimismo, destacan los conciertos de Jorge Drexler —6 de noviembre—, Nacho Vegas —día 7—, Depedro —día 8— o Dani Flaco —día 21—.
El actor José Sacristán clausurará el certamen con un recital de poesías de Antonio Machado en el 75 aniversario de su muerte.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos