El grupo chileno Congreso cumple 45 años y lo celebra con una serie de conciertos por todo el país en el que destaca su espectáculo Parra 100pre en donde cantarán entero el álbum Pichanga: Antipoemas de Nicanor Parra (1992) el próximo 27 de noviembre en el Teatro Municipal de Santiago (Chile).
Durante 45 años de historia el grupo Congreso ha permanecido en los escenarios chilenos como un referente de la cultura popular chilena. La fusión del rock, jazz y música latinoamericana expresada por algunos de los mejores instrumentistas del país.
Desde Quilpué la banda se convirtió en un exponente de loable trayectoria y canciones como Hijo del Sol Luminoso, Aire Puro, Dónde Estarás y En todas las esquinas forman parte del cancionero chileno. Un legado de 15 registros de estudio, una serie de trabajos en vivo y un documental dedicado a su historia para entender la perdurabilidad de su sonido.
En el 2006 Congreso recibió el Premio a la Música Presidente de la República por su aporte a la música popular y en el 2012 se estrenó el documental Cogollos del Tiempo dedicado a su legado.
Mientras preparan un disco de temas inéditos, Congreso actuará en Sala SCD de Bellavista en concierto íntimo (7 de noviembre) y en el Teatro Municipal de Santiago (27 de noviembre) con un espectáculo especial en centenario de Nicanor Parra llamado Parra 100pre, donde cantarán completo el álbum Pichanga: Antipoemas de Nicanor Parra (1992), —obra de la que lanzarán una reedición en vinilo este mes—, apoyados de escenografía, proyecciones y locuciones del poeta con una puesta en escena a cargo de destacados diseñadores vinculados al teatro.
Además de la capital, Congreso visitará San Ramón (8), Pedro Aguirre Cerda (15), La Granja (21), El Bosque (22) y Valparaíso (23).
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos