Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje

La Universidad de La Plata homenajeará a Alfredo Zitarrosa

AGENCIAS el 04/11/2014 

Alfredo Zitarrosa, cantautor, poeta, escritor y periodista uruguayo, considerado una de las figuras más destacadas de la música popular de su país y de América Latina, será recordado y homenajeado con la presentación de un libro sobre su vida y la puesta de diferentes músicos, durante una actividad que se realizará el jueves en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La Universidad de La Plata homenajeará a Alfredo Zitarrosa.

Personas/grupos relacionados

 

Télam - La jornada de homenaje a Alfredo Zitarrosa, organizada por la Catedra Libre Germán Abdala, se extenderá desde las 12 hasta las 21 con la presentación de una galería de fotos sobre el talentoso creador de más de 200 canciones, que durante unos años vivió exiliado en la Argentina, también México y España, cuando fue perseguido por la dictadura militar uruguaya, en las décadas del 70 y 80.

 

Además, funcionará una radio abierta y stands culturales en la puerta del Rectorado, sobre Avenida 7, entre las calles 47 y 49, y se presentará el libro Alfredo Zitarrosa: la biografía (Editorial Sudestada), de Guillermo Pellegrino.

 

Después, recordarán al artista el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo y el director de la Cátedra Libre Germán Abdala y el secretario académico, Adolfo "Fito" Aguirre, junto a Daniel Godoy, se entregará una mención a su hermana, Cristina Zitarrosa, por la designación de Alfredo como Padrino del proyecto "Los Artistas del Pueblo".

 

En el homenaje musical a Zitarrosa actuarán Elvio Zanazzi y Fabián Sosa, Nicolás "Choco" Cioccini, Jorge Víctor Andrada y Alejandro Balbis.

 

A propósito de este homenaje, la Cátedra Germán Abdala sostuvo que "un artista del Pueblo tiene que ser el Pueblo, sin ardides ni atajos, sin conciliábulos excusatorios por un desvío imprevisto ante el poder".

 

"El olvido intenta mandar a subsuelo sus voces, sus colores, sus melodías, esos espejos que devuelven una imagen idéntica al sujeto que se ha parado enfrente, un retrato que no deforma ni se tuerce", aseguraron en un comunicado.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM