El folclorista Horacio Guarany le dirá adiós a los grandes escenarios con un show que se llevará a cabo el octubre en el Luna Park después de 60 años en los escenarios.
Redacción/Reporter - Tras 60 años de trayectoria, Horacio Guarany decidió despedirse en uno de los escenarios más famosos de los cientos en los que actuó. La velada se realizará el 24 de octubre a las 21 en el estadio de Corrientes y Bouchard.
El concierto del Luna Park será su despedida oficial aunque parece ser que Guarany formará parte del 50º Festival de Folklore de Cosquín. No en vano el autor de Si se calla el cantor manifestó la semana pasada que "el que nació para esto es muy difícil que lo deje".
Considerada una de las grandes figuras del folclore popular, el artista tiene en su haber la escritura de más de 600 canciones y la edición de 80 placas discográficas.
Algunas de sus composiciones fueron grabadas por figuras como Mercedes Sosa, Daniel Viglietti, Osvaldo Pugliese, Joan Manuel Serrat, Lucho Gatica, María Dolores Pradera y Los Sabandeños, entre otros.
Entre sus logros se destacan haber sido el primero folclorista argentino en tocar en la Unión Soviética, en 1957; y haber participado en el primer Festival de Cosquín, en 1961.
Además, durante su carrera recibió innumerables galardones, entre ellos el Premio Gardel a la trayectoria en el año 2005 y el Konex de Platino en 1995.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos