Portada > Actualidad
Vota: +0

Se calla el cantor

Horacio Guarany se despide de los grandes escenarios

AGENCIAS el 18/08/2009 

El folclorista Horacio Guarany le dirá adiós a los grandes escenarios con un show que se llevará a cabo el octubre en el Luna Park después de 60 años en los escenarios.

Redacción/Reporter - Tras 60 años de trayectoria, Horacio Guarany decidió despedirse en uno de los escenarios más famosos de los cientos en los que actuó. La velada se realizará el 24 de octubre a las 21 en el estadio de Corrientes y Bouchard.

Autores relacionados

 

El concierto del Luna Park será su despedida oficial aunque parece ser que Guarany formará parte del 50º Festival de Folklore de Cosquín. No en vano el autor de Si se calla el cantor manifestó la semana pasada que "el que nació para esto es muy difícil que lo deje".

 

Considerada una de las grandes figuras del folclore popular, el artista tiene en su haber la escritura de más de 600 canciones y la edición de 80 placas discográficas.

 

Algunas de sus composiciones fueron grabadas por figuras como Mercedes Sosa, Daniel Viglietti, Osvaldo Pugliese, Joan Manuel Serrat, Lucho Gatica, María Dolores Pradera y Los Sabandeños, entre otros.

 

Entre sus logros se destacan haber sido el primero folclorista argentino en tocar en la Unión Soviética, en 1957; y haber participado en el primer Festival de Cosquín, en 1961.

 

Además, durante su carrera recibió innumerables galardones, entre ellos el Premio Gardel a la trayectoria en el año 2005 y el Konex de Platino en 1995.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM