Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira

Katia Cardenal en Chile

REDACCIÓN el 12/11/2014 

La cantautora nicaragüense Katia Cardenal, quien formó con su hermano Salvador el Dúo Guardabarranco, en encuentra en Chile para realizar una gira que dio inicio ayer con un "Concierto íntimo de bienvenida" en la Embajada de Nicaragua y que tuvo como invitadas a las artistas chilenas Alejandra Acuña, Patricia Carmona, Cecilia Concha, Elizabeth Morris y Carmen Prieto.

Katia Cardenal en la embajada de Nicaragua en Chile. © Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Gobierno de Chile

Autores relacionados

 

Con la actividad "Concierto íntimo de bienvenida", la Embajada de Nicaragua y la Sociedad de Escritores de Chile celebraron la visita al país de la cantautora nicaragüense Katia Cardenal.

 

En el "Concierto íntimo de bienvenida" participaron las artistas chilenas Alejandra Acuña, Patricia Carmona, Cecilia Concha, Elizabeth Morris y Carmen Prieto. La maestra de ceremonia fue la actriz Malucha Pinto, cuya madre, la bailarina y coreógrafa María Luisa Solari Mongrio (Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2001) nació en Nicaragua.

 

La cantautora manifestó sentirse conmovida con el reconocimiento. "Quiero agradecer a estas artistas que me han regalado sus sentimientos y sus corazones en las canciones. Desde chiquita oí hablar de Chile, de ese coraje de luchar por nuestros pueblos y siento que Chile es un país muy cercano a Nicaragua".

 

La actividad se realizó en la sede de la SECH, cuyo presidente, Víctor Sáez, aseguró que el encuentro fue un "pretexto maravilloso para encontrarnos, mirarnos y reconocernos en la voz de Katia, para decirnos que seguimos porfiadamente esperanzados en el futuro de la patria grande".

 

La cantautora permanecerá en Chile hasta el 17 de noviembre y realizará varias presentaciones en Santiago, entre estas el lanzamiento del disco Teoría de Cuerdas de Inti-Illimani en el Teatro Nescafé de las Artes, los días 13 y 14 de noviembre.

 

Sobre Katia Cardenal

 

A inicios de los años 80, a los 16 años, Katia Cardenal Barquero y su hermano Salvador conformaron el Dúo Guardabarranco, que partió presentándose en escuelas, fábricas, teatros, pueblos y campamentos de ese país, durante el período de Nicaragua revolucionaria.

 

La agrupación editó más de una decena de discos, entre los que destacan Un Trago de Horizonte (1982), Si Buscabas (1985), Días De Amar (1991), Casa Abierta (1994), Verdadero Pan (2003), Transparente Nicaragua (2008), Soy Juventud (2009) y Cronología (2011).

 

La artista inició su carrera solista en 1997 y ha editado varios trabajos, como Brazos De Sol, Navegas Por Las Costas, En Reveslandia, Sueño De Una Noche De Verano y Messe for Kari og Ola, entre otros.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM