Bob Dylan quiso grabar un disco a finales de los sesenta con los Rolling Stones y los Beatles, pero Mick Jagger y Paul McCartney desestimaron la oferta.
EP - Esta es una de las anécdotas que cuenta el afamado productor e ingeniero musical Glyn Johns en su biografía, Soul Man, que llega a las librerías esta semana.
En sus páginas, Glyn Johns relata cómo Bob Dylan le pidió que hiciera algunas llamadas para tantear la posibilidad de hacer un disco junto a las dos mencionadas bandas.
Keith Richards y George Harrison se mostraron encantados con la idea, mientras que Ringo Starr, Charlie Watts y Bill Wyman también aceptaron pensarlo, aunque con menos efusividad.
John Lennon, por su parte, no se negó rotundamente. Sin embargo, el proyecto se fue al garete por la oposición frontal de Mick Jagger y Paul McCartney, tal y como ha explicado Johns a Rolling Stone.
Glyn Johns participó en discos tan legendarios como Beggars Banquet, Sticky Fingers y Let it Bleed (de los Rolling Stones), o Let it Be y Abbey Road (de los Beatles).
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos