La Gira por los barrios de Silvio Rodríguez proseguirá este próximo mes de diciembre en un concierto que tendrá lugar en el Parqueo del Estadio Latinoamericano y también en 2015, en donde el trovador cubano tendrá en su primer concierto como invitado al argentino León Gieco.
![]() León Gieco
© Pol Pintanel
|
El sábado 20 de diciembre a las 18:00 tendrá lugar en el Parqueo del Estadio Latinoamericano la próxima presentación de Silvio Rodríguez como parte de su gira por los barrios. Este concierto —el número 62 desde que comenzó la gira en 2010— servirá de colofón a un año que incluyó presentaciones en La Habana, Holguín y Artemisa.
Silvio estará acompañado esta vez por Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (bajo), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfono y percusión).
El invitado especial será anunciado más adelante por esta misma vía.
El invitado que ya ha sido anunciado por Silvio es León Gieco quien acompañará al trovador cubano en un concierto que se celebrará el 11 de enero en un barrio de La Habana todavía no determinado.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos