Rodeado de artistas y amigos, Joan Manuel Serrat recibió el premio Persona del Año que concede la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia en la que volvió a emocionar cantando su ya clásico Mediterráneo.
![]() Gabriel Abaroa Jr, Laura Tesoriero y Neil Portnow entregan a Joan Manuel Serrat el premio Persona del Año que concede la Academia Latina de la Grabación.
© Ethan Miller/WireImage.com
|
El catalán Joan Manuel Serrat ha recibido la madrugada del jueves el homenaje de los artistas como Person Of The Year, un reconocimiento a sus méritos culturales y artísticos concedido por la Academia Latina de Grabación, que entrega los Grammy Latinos.
La víspera de la gala de estos premios, Serrat ha sido el protagonista absoluto en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, en un evento en el que han participado entre otros Rubén Blades, Miguel Bosé, Calle 13, Lila Downs, Juanes, Tania Libertad, India Martínez, Niña Pastori, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Soledad, Diego Torres y Vicentico, que interpretaron temas del repertorio de Serrat como No hago otra cosa que pensar en ti (Joaquín Sabina), La Saeta (Niña Pastori), Hoy puede ser un gran día (Juanes), Tu nombre me sabe a yerba (Jorge Drexler) y Fiesta (Pablo Alborán).
Los logros artísticos y sociales y sus contribuciones a la cultura iberoamericana son las razones por las que la academia decidió designarle Person Of The Year 2014.
"Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español como en catalán y su estilo lírico, aunado a su único y magnífico talento, convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical de leyenda", ha señalado Gabriel Abaroa Jr, presidente de La Academia Latina de la Grabación.
Sonriente, Serrat reconoció que tiene "mucho que agradecer en la vida". En febrero, el emblemático cantante de 70 años cumplirá cinco décadas sobre los escenarios. Y para celebrarlo, acaba de lanzar su Antología desordenada con una personal selección de 50 temas cantados a dúo con muchos de los amigos que le homenajearon en la gala.
El homenaje, uno de los acontecimientos destacados de la semana de los Grammy Latinos, ha contado con la asistencia de artistas nominados a la 15 Entrega Anual, que se celebra esta noche en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos