Portada > Actualidad
Vota: +0

15 Latin Grammy Awards

Joan Manuel Serrat recibió el premio como Persona del Año en Las Vegas

AGENCIAS el 20/11/2014 

Rodeado de artistas y amigos, Joan Manuel Serrat recibió el premio Persona del Año que concede la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia en la que volvió a emocionar cantando su ya clásico Mediterráneo.

Gabriel Abaroa Jr, Laura Tesoriero y Neil Portnow entregan a Joan Manuel Serrat el premio Persona del Año que concede la Academia Latina de la Grabación. © Ethan Miller/WireImage.com
Gabriel Abaroa Jr, Laura Tesoriero y Neil Portnow entregan a Joan Manuel Serrat el premio Persona del Año que concede la Academia Latina de la Grabación.
© Ethan Miller/WireImage.com

 

El catalán Joan Manuel Serrat ha recibido la madrugada del jueves el homenaje de los artistas como Person Of The Year, un reconocimiento a sus méritos culturales y artísticos concedido por la Academia Latina de Grabación, que entrega los Grammy Latinos.

 

La víspera de la gala de estos premios, Serrat ha sido el protagonista absoluto en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, en un evento en el que han participado entre otros Rubén Blades, Miguel Bosé, Calle 13, Lila Downs, Juanes, Tania Libertad, India Martínez, Niña Pastori, Joaquín Sabina, Jorge DrexlerSoledad, Diego Torres y Vicentico, que interpretaron temas del repertorio de Serrat como No hago otra cosa que pensar en ti (Joaquín Sabina), La Saeta (Niña Pastori), Hoy puede ser un gran día (Juanes), Tu nombre me sabe a yerba (Jorge Drexler) y Fiesta (Pablo Alborán).

 

Los logros artísticos y sociales y sus contribuciones a la cultura iberoamericana son las razones por las que la academia decidió designarle Person Of The Year 2014.

 

"Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español como en catalán y su estilo lírico, aunado a su único y magnífico talento, convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical de leyenda", ha señalado Gabriel Abaroa Jr, presidente de La Academia Latina de la Grabación.

 

Sonriente, Serrat reconoció que tiene "mucho que agradecer en la vida". En febrero, el emblemático cantante de 70 años cumplirá cinco décadas sobre los escenarios. Y para celebrarlo, acaba de lanzar su Antología desordenada con una personal selección de 50 temas cantados a dúo con muchos de los amigos que le homenajearon en la gala.

 

El homenaje, uno de los acontecimientos destacados de la semana de los Grammy Latinos, ha contado con la asistencia de artistas nominados a la 15 Entrega Anual, que se celebra esta noche en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas.

3 Comentarios
#3
Hugo Rodríguez Vilela
Argentina
[23/11/2014 07:34]
Vota: +0
En las ediciones originales españolas siempre apareció como "Tu nombre me sabe a yerba". En las primeras ediciones argentinas (del sello EMI) se cambió por "Tu nombre me sabe a hierba", ya que efectivamente en esta región ambas palabras tienen significados diferentes.
#2
Equipo de Redacción
CANCIONEROS.COM
[22/11/2014 15:02]
Vota: +0
Entendemos que en Uruguay y otros países de América el significado de "hierba" y "yerba" son distintos. Pero Serrat —seguramente por el poco dominio del léxico castellano en aquella época de su carrera— tituló la canción "Tu nombre me sabe a yerba". ¿De dónde lo sacamos? Le sugerimos que consulte el cancionero de Serrat en CANCIONEROS.COM, basado en fuentes de primera mano. En todo caso, si existe parodia o no, debería preguntárselo al propio Serrat, no a Drexler ni a esta publicación.
#1
Américo
Uruguay
[22/11/2014 04:36]
Vota: +0
Por más uruguayo que sea Jorge Drexler, la canción que cantó se llama "Tu nombre me sabe a hierba". Desde que se grabó en 1969 se llama de esa manera. ¿De dónde sacaron "Tu nombre me sabe a yerba? ¿Es una parodia de la canción original?






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM