"Puertas" es un nuevo disco autobiográfico de música para adultos que muy pronto saldrá, declaró la cantautora cubana Liuba María Hevia durante una gira nacional que comenzó ayer en Santiago de Cuba.
Redacción/AIN - La trovadora cubana Liuba María Hevia afirmó que reúne en su nuevo repertorio unos 14 temas que describen lo que ha llamado "época esperanzadora y maravillosa" de su vida, compendiando textos que recogen vivencias de su infancia y juventud, trasladadas hasta la cotidianidad cubana actual, como por ejemplo una canción que ya ha presentado en varios de sus conciertos dedicada a su abuelo asturiano Con los hilos de la luna.
“Crecí escuchando linda y buena música”, expresó, “en el momento en que estallaba la Nueva Trova, y yo bebí inocentemente de este movimiento, pues era la mejor manera de recibir las cosas sin patrones, sin explicaciones, con todas las dudas más sanas y más bellas que uno puede tener”.
El nuevo compacto presenta como invitados especiales, el portugués Luis Represas y una española, cuyo nombre no quiso revelar, e incluye instrumentos musicales que adora como el arpa y el violonchelo.
En estos momentos se encuentra realizando una gira por Cuba como parte del cierre del verano, que incluye las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Camagüey, y una vez culminada se dirige hasta la capital del país donde realizará la mezcla de los temas que conformarán el nuevo disco.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos