Portada > Actualidad
Vota: +0

Se disolvió en 2001

Sopa de Cabra anuncia su retorno con un nuevo disco en 2016

REDACCIÓN el 29/11/2014 

Quince años después de su disolución, el grupo catalán Sopa de Cabra ha anunciado la publicación de un nuevo disco en 2016, fecha en la que se celebra su 30 aniversario.

La banda catalana Sopa de Cabra durante la presentación de su último disco «El retorn» en 2011. © Xavier Pintanel
La banda catalana Sopa de Cabra durante la presentación de su último disco «El retorn» en 2011.
© Xavier Pintanel

 

La banda catalana Sopa de Cabra volverá al estudio y prevé tener un nuevo disco listo en 2016, coincidiendo con su 30 aniversario según un comunicado de este sábado de la productora Promo Arts Music.

 

"Los miembros de Sopa de Cabra somos conscientes de que no hubiéramos podido hacer solos el camino que hemos hecho. Desde los inicios en Girona con La Maqueta, al Ben Endins del Zeleste, el Bona Nit Malparits del Razzmatazz y El Retorn con tres Palaus Sant Jordi, el público se ha revelado siempre como una parte esencial de esta aventura", dice el comunicado.

 

En la misma nota, explican que emprenden este nuevo proyecto "con mucha ilusión" y con el que cumplen el deseo de grabar nuevas canciones, un deseo que ya habían anunciado hace tres años, cuando regresaron puntualmente a los escenarios para conmemorar los veinticinco años de la banda.

 

Aunque todavía no han fijado el calendario, el grupo prevé entrar en el estudio el próximo verano para tener el nuevo trabajo a punto en su 30 aniversario, en 2016.

 

El último disco de estudio de la banda fue Plou i fa sol (Música Global, 2001), aunque el grupo volvió a juntarse para grabar el disco de tributo a Sopa de Cabra Podré tornar enrere (Música Global, 2006). Su último trabajo discográfico fue El retorn (Warner/Música Global, 2011), un testimonio de su gira de reagrupación en 2011.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM