Portada > Actualidad
Vota: +3

«He tenido la seguridad de que esto era para ganar»

Joan Manuel Serrat confiesa que superó un tercer cáncer en 2013

REDACCIÓN el 30/11/2014 

Joan Manuel Serrat confesó en el programa de radio "Te doy mi palabra" dirigido por Isabel Gemio que en el año 2013 superó su tercer cáncer.

Joan Manuel Serrat e Isabel Gemio en el programa de radio «Te doy mi palabra» de Onda Cero. © GGF/ondacero.es
Joan Manuel Serrat e Isabel Gemio en el programa de radio «Te doy mi palabra» de Onda Cero.
© GGF/ondacero.es

 

"Yo he tenido tres cánceres, uno en el 2004, otro en el 2010 y otro en el 2013. De todos, gracias a que la cirugía funciona perfectamente bien he salido indemne… bueno, indemne no, pero he salido aligerado de peso pero con plena disposición para continuar". De esta forma, entre dramática e irónica pero con total normalidad, confesaba Joan Manuel Serrat en Onda Cero que había superado un tercer cáncer el año pasado.

 

"El cáncer no es siempre ese bicho tremendo que nos asusta tanto y que nos da tantos disgustos", relató Serrat con optimismo, "Debo decir también que yo he contado con una buena atención médica y he tenido un buen soporte familiar y he tenido la seguridad de que esto era para ganar", prosiguió. "Las cosas son como son y le caen a quien le caen", finalizó.

 

En 2004 Serrat se trató de un cáncer de vejiga y en 2010 fue operado de un tumor en el pulmón detectado en un control rutinario.

3 Comentarios
#3
Arrigo
España
[16/03/2019 18:02]
Vota: +2
Tiene una urostomia con una bolsa en el abdomen o vejiga ortotópica hecha con intestino?
Joan Manuel Serrat ,me ha servido en mi lucha contra el cáncer porque yo estoy operado de un cáncer de vejiga.Tipo Bricker.
#2
IGNACIO SÁNCHEZ VILLEGAS
MÉXICO
[07/11/2018 21:22]
Vota: +1
SERRAT NOS HA AYUDADO A VIVIR EN UN MUNDO QUE LLEGA A LASTIMAR MUCHO A LOS QUE VAMOS EMERGIENDO A LA VIDA CONSCIENTE. NOS PRESENTÓ LA RAÍZ DE LA VIDA A TRAVÉS DE LOS GRANDES POETAS ESPAÑOLES Y DE LAS CANCIONES QUE COMPONE. NOS DIÓ FUERZA Y TERNURA DE ESA PARTE DE LA HUMANIDAD QUE LUCHA Y NO DESMAYA. NOS AYUDÓ A COMPRENDER QUE EN EL MUNDO PUEDE HABER HERMANDAD DE "LOS DE ABAJO", AMISTAD, AMOR, EROTISMO Y BELLEZA EN LA COMPOSICIÓN DE FRASES, CONCEPTOS, ETC. DESDE MUCHAS PARTES DEL MUNDO NOS HEMOS HERMANADO CON EL TRABAJO DE SERRAT. DESDE MUCHOS LUGARES LO QUEREMOS, PORQUE ES UN GRAN SER HUMANO. MUCHOS ABRAZOS PARA ÉL Y LOS QUE LO AMAMOS.
#1
Susana
Argentina
[07/11/2018 10:10]
Vota: +1
Amo a JMSerrat con todo mi Ser hace mas de 40 años. Me acompaño a ViviR pues EL es "partidario de ViVir".Lo reconozco sabio, interesante(muy), maestro,poeta, simpatico, seductor y muuyy guapo!!Siempre sera eterno y yo su Amada Inmortal..desde Bethoven hasta hoy.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM