Portada > Actualidad
Vota: +0

Su ciudad natal

Inaugurado en Algeciras el mausoleo de Paco de Lucía

AGENCIAS el 02/12/2014 

El cementerio viejo de Algeciras (Cádiz, Andalucía) cuenta ya con un mausoleo donde descansan los restos del guitarrista Paco de Lucía, una obra escultórica de Nacho Falgueras que ha sido inaugurada hoy por el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce.

La viuda de Paco de Lucía, Gabriela Canseco, y sus hijos al lado del mausoleo, inaugurado hoy, dedicado al guitarrista de Algeciras que falleció el 25 de febrero de este año. © EFE

 

EFE - En el acto han estado presentes el hermano del artista fallecido el pasado febrero, Pepe de Lucía, su viuda, Gabriela Canseco, con dos de sus hijos, Diego y Antonia, y el guitarrista Tomatito, entre otros.

 

El conjunto escultórico lo preside la figura de una guitarra en la que se lee la inscripción "Aceptó siempre la tradición pero la desobedeció", una frase de Félix Grande, estudioso del flamenco y amigo del guitarrista algecireño.

 

Dos manos entrelazadas y un busto de Paco de Lucía completan la obra.

 

Durante el acto de inauguración actuó la comparsa gaditana de Antonio Martín, que repitió el pasodoble que ofreció en el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz el mismo día del fallecimiento del guitarrista, y el cantaor Morenito de Yllora.

 

La viuda de Paco de Lucía manifestó que siempre estará agradecida a Algeciras por este homenaje.

 

Por su parte, el alcalde algecireño dijo que es "un orgullo para la ciudad que Paco de Lucía escogiese su tierra para descansar eternamente".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM