Portada > Actualidad
Vota: +0

Su ciudad natal

Inaugurado en Algeciras el mausoleo de Paco de Lucía

AGENCIAS el 02/12/2014 

El cementerio viejo de Algeciras (Cádiz, Andalucía) cuenta ya con un mausoleo donde descansan los restos del guitarrista Paco de Lucía, una obra escultórica de Nacho Falgueras que ha sido inaugurada hoy por el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce.

La viuda de Paco de Lucía, Gabriela Canseco, y sus hijos al lado del mausoleo, inaugurado hoy, dedicado al guitarrista de Algeciras que falleció el 25 de febrero de este año. © EFE

 

EFE - En el acto han estado presentes el hermano del artista fallecido el pasado febrero, Pepe de Lucía, su viuda, Gabriela Canseco, con dos de sus hijos, Diego y Antonia, y el guitarrista Tomatito, entre otros.

 

El conjunto escultórico lo preside la figura de una guitarra en la que se lee la inscripción "Aceptó siempre la tradición pero la desobedeció", una frase de Félix Grande, estudioso del flamenco y amigo del guitarrista algecireño.

 

Dos manos entrelazadas y un busto de Paco de Lucía completan la obra.

 

Durante el acto de inauguración actuó la comparsa gaditana de Antonio Martín, que repitió el pasodoble que ofreció en el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz el mismo día del fallecimiento del guitarrista, y el cantaor Morenito de Yllora.

 

La viuda de Paco de Lucía manifestó que siempre estará agradecida a Algeciras por este homenaje.

 

Por su parte, el alcalde algecireño dijo que es "un orgullo para la ciudad que Paco de Lucía escogiese su tierra para descansar eternamente".







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM