David Filio, la mitad del legendario dúo Mexicanto y hermano de Alejandro Filio acaba de lanzar su tercer disco en solitario, Vale la pena, que cuenta además con las colaboraciones de Víctor Manuel y Javier Ruibal, entre otros.
David Filio ha venido trabajando con la música incansablemente desde 1979. Sus inicios como solista tuvieron lugar en la ciudad de México; con tan sólo 17 años de edad. Fue guitarrista de don Chava Flores. Pero sin duda, su madurez artística se dio a partir de 1985 cuando formó junto con Sergio Félix el dúo Mexicanto, grupo que ha mantenido más de 20 años de actividad y con el que han realizado 11 producciones discográficas.
David Filio acaba de lanzar su tercer disco en solitario, Vale la pena (2014), tras El agua de tu cuerpo (2001) Tal cual (2003); un álbum con doce temas de su autoría y uno de su hija Bego Cors, Todo queda igual, que ella misma canta en la primera colaboración "oficial" de ambos.
En palabras del propio Filio, las canciones de su nuevo trabajo "tienen que ver con una percepción muy personal de la vida, de las emociones, de todo lo que a diario me hace mantenerme estable, de los afectos, de mis hijos, de mis amigos, de mis abuelos, de mis padres".
Este nuevo trabajo cuenta además con las colaboraciones de Víctor Manuel, Javier Ruibal, Antonio García de Diego, Andrés Suárez y David San José.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos