El cantautor Joan Manuel Serrat recibirá el Premio Atlàntida que otorga el Gremio de Editores de Cataluña a personalidades que han destacado por su contribución al fomento de la lectura y el mundo del libro, ha informado el gremio en un comunicado.
![]() Joan Manuel Serrat
© Xavier Pintanel
|
El Gremio de Editores de Cataluña ha galardonado hoy a Joan Manuel Serrat con el Premio Atlàntida 2014 por su contribución al fomento de la lectura y del mundo del libro y por su compromiso en la defensa del valor de la cultura y de la propiedad intelectual.
El premio se entregará en el marco de la 29 Noche de la Edición, que se celebrará en el Auditorio de La Pedrera de Barcelona el próximo 11 de diciembre.
Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943), que celebra actualmente sus 50 años sobre los escenarios, acumula a sus espaldas más de 600 canciones, entre ellas algunas que han popularizado poemas de Miguel Hernández, Antonio Machado, Joan Salvat-Papasseit o Mario Benedetti entre otros.
El Premio Atlántida, que se entrega cada año desde 1986, ha recaído en personalidades como Bernard Pivot; Václav Havel; Camilo José Cela; Simone Veil; José Manuel Blecua; Javier Solana o Jordi Savall, entre otros.
El jurado del Premio, que consta de 16 miembros, está formado por personajes como Daniel Fernández, presidente del Gremio de Editores de Cataluña y presidente del jurado, Lluís Bassets (El País), Francisco Marhuenda (La Razón), Álex Sàlmon (El Mundo) o Iosu de la Torre (El Periódico de Catalunya), entre otros.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos