La cantante y compositora porteña María Pien lanzó Malinalli, su segundo disco en solitario en el que manteniendo la esencia folk-canción, se aventura en una simple y exquisita manera de combinar sonidos acústicos y electrónicos.
María Pien claramente evoluciona en un sentido profundo desde su primer disco en solitario La Vuelta Manzana (2012). Las composiciones en Malinalli susurran nuevas temáticas, contemplativas, a veces existenciales, aunque desde un lugar que se hace fácilmente familiar, así pasando por un sapo que hace pensar en la muerte, o un muerto que hace pensar en la vida.
Manteniendo la esencia folk-canción, aunque con renovada frescura, el disco se aventura en una simple y exquisita manera de combinar sonidos acústicos y electrónicos. La producción, a cargo de Lautaro Feldman, aporta un detallado conjunto de arreglos que acompañan, y nunca exceden, a las canciones. Un viaje del flügelhorn al sintetizador, pasando por violines y hasta cacerolas y frasquitos.
Además de sus propias composiciones, Pien también presenta nuevas versiones y adaptaciones: una re-interpretación de Lunes por la madrugada (Los Abuelos de la Nada); Le Jardin, un poema de Jacques Prévert musicalizado por ella, y una arriesgada adaptación de la sextina Los hermanos sean unidos…, de La Vuelta de Martin Fierro, evidenciando la amplia exploración de la artista en diferentes universos.
El trabajo de grabación estuvo a cargo de Francisco Stuart y Lautaro Feldman; Mariano "Manza" Esaín siguió con la mezcla y masterización.
Malinalli es un lanzamiento del sello de gestión colectiva Elefante en la Habitación!, que dará varios discos más durante el 2014.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos