Bob Dylan versionará canciones popularizadas por otra leyenda de la música, Frank Sinatra, en su nuevo álbum, Shadows in the Night, que saldrá a la venta el próximo 3 de febrero, anunció hoy el cantante.

EFE - Shadows in the Night, el próximo disco de Bob Dylan incluirá diez canciones que en su día fueron inmortalizadas por Sinatra, también conocido como "La Voz", como Autumn Leaves, Some Enchanted Evening, The Night We Called It a Day o I'm a Fool to Want You.
El nuevo álbum, que ya se puede reservar, también contiene las versiones de Stay With Me, Why Try to Change Me Now, Full Moon and Empty Warms, Where Are You?, What'll I Do y That Lucky Old Sun.
"Ha sido un gran privilegio grabar este álbum. Hacía tiempo que quería hacer así pero hasta ahora no he sido lo suficientemente valiente para abordar complicados arreglos de 30 piezas y refinarlos para que suenen bien en una banda de cinco", explica el cantante en su web.
Las grabaciones de los temas se hicieron en directo, en una o dos tomas. "Sin sonido agregado. Sin cabinas vocales. Sin auriculares. Sin registros separados y, en la mayor parte, las mezclamos mientras se grababan".
"No me siento como si estuviera versionando estas canciones, de ningún modo. Ya han sido lo suficientemente versionadas. Enterradas, en realidad. Lo que estamos haciendo mi banda y yo, básicamente, es descubrirlas. Sacarlas de la tumba y ponerlas a la luz del día.", señaló Dylan.
Dylan lanzó su versión de Full Moon and Empty Arms el pasado mayo y empezó a jugar con Stay With Me durante su tour en los siguientes meses.
Según Rob Stringer, el director de la discográfica Columbia Records, que produce este disco, "Bob ha conseguido encontrar una manera de infundir una nueva vida a estas canciones y darles una relevancia contemporánea".
"Es un disco brillante y estamos tremendamente emocionados de presentarlo muy pronto al mundo", insistió.
A sus 73 años, el cantante estadounidense cerró con un concierto en el Teatro Beacon de Nueva York el pasado 4 de diciembre su gira Never Ending Tour de este 2014, aunque está previsto que anuncie nuevos conciertos en el próximo año.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos