Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Luar na Lubre publica el doble CD y DVD «Torre de Breoghán»

REDACCIÓN el 10/12/2014 

El grupo gallego Luar na Lubre acaba de publicar el doble CD y DVD Torre de Breoghán un relato épico de la cultura celta sobre las invasiones gallegas en Irlanda que se estrenó en el Palacio de la Ópera de A Coruña los días 21 y 22 de junio del presente año.

Portada  del doble CD y DVD «Torre de Breoghán» de Luar na Lubre.El grupo gallego Luar na Lubre estrenó Torre de Breoghán se en el Palacio de la Ópera de A Coruña los días 21 y 22 de junio del presente año y se acaba de publicar en un doble CD y DVD.

 

Luar Na Lubre rescata un relato épico de la cultura celta sobre las invasiones gallegas en Irlanda para dar forma a un espectáculo musical y visual único.

 

La producción más ambiciosa de la música folk contó con un espectacular despliegue de medios, disponiendo sobre el escenario más de 100 músicos, 15.000 vatios de sonido, 130.000 vatios de iluminación y 70.000 lúmenes de video.

 

Torre de Breoghán es una ambiciosa propuesta musical que incluye un espectacular directo donde se recrea una ancestral historia épica con A Coruña, Galicia e Irlanda como protagonistas. Un viaje único a través de la leyenda de los Milesians a bordo de una nave mecida por la música.

 

Para Bieito Romero, líder y fundador de Luar Na Lubre se trata de un "sueño cumplido, un proyecto inspirado en la historia de nuestra ciudad con una de las mejores orquestas españolas y europeas. Se trata de ofrecer calidad a través del maridaje de dos referentes gallegos a nivel musical".







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM