Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Daniel Drexler presenta el primer single de «Tres tiempos», su nuevo DVD

REDACCIÓN el 10/12/2014 

El cancionista uruguayo Daniel Drexler ha presentado hoy La simiente, el primer single de un nuevo DVD llamado Tres Tiempos, con estrena en 30 radios y sitios del Brasil, Argentina, México, Chile, Panamá, Perú, Costa Rica, Uruguay y España.

 

Portada del single «La simiente» de Daniel Drexler.Tres Tiempos es el primer DVD-libro de Daniel Drexler y sucesor de Mar Abierto (2013), 5º CD de Daniel Drexler que recibió el Premio Gardel al Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor.

 

Grabado en junio de 2014, en el estudio ION (Buenos Aires), con dirección de Ariel Hassan, Tres tiempos, es el nuevo trabajo y primer DVD de Daniel Drexler donde realiza un recorrido por sus principales canciones en versiones inéditas acompañado por su banda: bajo, piano, guitarra eléctrica y batería, más un trío de cuerdas y un dúo de vientos.

 

Después de la inmersión en el Vacío, viajando entre las incertidumbres de Micromundo y navegar a Mar Abierto Daniel Drexler entra al estudio a finales de este mes para grabar en un DVD-libro, la reunión de las canciones de sus tres últimos discos conceptuales.

 

El uruguayo se reúnen en un momento canciones de sus álbumes recientes, con nuevos arreglos en un DVD que captura la esencia de su proceso creativo junto con sus músicos y presenta al público su primer DVD / libro con ensayos sobre los conceptos de los CD Vacío, Micromundo  y Mar Abierto.

 

"Cuando vemos a un témpano de hielo a la deriva en el océano, lo que en realidad vemos es sólo el 10%. Tres Tiempos es una historia sobre el otro 90%, que está más allá del alcance de los ojos y los oídos" comenta Daniel Drexler en su primer DVD.

 

Como carta de presentación de Tres Tiempos, Drexler ha lanzado hoy el primer La simiente, el primer single de su nuevo trabajo y un concierto especial en Montevideo, con entradas gratis, con banda completa más un trío de cuerdas, clarinete y clarón, con la apertura del músico David Aguilar (México), en Bluzz Live (Daniel Muñoz 2049 esquina Defensa) a las 21:00.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

HOY EN PORTADA
Opinión

por Xavier Pintanel el 26/10/2026

Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM