Portada > Actualidad
Vota: +0

En Puerto Cabello y Caracas

Serenata Guayanesa y la Filarmónica de Venezuela celebran la Navidad

REDACCIÓN el 12/12/2014 

La emblemática agrupación de música tradicional venezolana fundada en 1971, Serenata Guayanesa, compartirá el escenario con la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) bajo la dirección de Moiceli Medina, en una doble jornada musical gratuita que incluye repertorio navideño y que se realizará el martes 16 de diciembre a las 18:00 en el Teatro Municipal de Puerto Cabello y el jueves 18 de diciembre a las 19:00 en el Teatro Municipal de Caracas.

Serenata Guayanesa y la Filarmónica celebran la Navidad.Miguel Ángel Bosch (tenor y cuatro), Mauricio Castro (contratenor y percusión) y los hermanos Iván Pérez Rossi (barítono y cuatro) y César Pérez Rossi (bajo y percusión), integrantes de Serenata Guayanesa, se pasearán por temas tradicionales navideños como Casta paloma, Aguinaldo margariteño, A ti Jesús o Canto de pastores.

Autores relacionados

 

Por su parte, la Orquesta Filarmónica Nacional, fundada en 1987 y declarada en 2012 Patrimonio Cultural del Municipio Libertador, incluirá un set de aguinaldos tradicionales como Cantemos, cantemos, Niño venturoso; un mosaico de gaitas que incluye La grey zuliana, Sin rencor, ¿Qué te pasa Viejo Año? y parrandas navideñas populares como La matica y El cocuy que alumbra.

 

Adicionalmente, ambas agrupaciones presentarán un segmento con arreglos sinfónicos, con temas popularizados por Serenata Guayanesa. Más de 80 músicos en escena, entre violines, violas, violonchellos, trombones, trompetas, cornos, oboes, cuatro, furro y tambora, interpretarán temas emblemáticos como El sapo, Corre caballito y Aguinaldo criollo, tema tradicional navideño cuya música es de Luis Morales Bance, violinista y concertino de la OFN.

 

La producción de las presentaciones de Serenata Guayanesa y la Filarmónica está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes Escénica y Musicales (IAEM) y de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM). La boletería para ambas funciones es gratuita, tanto la del martes 16 de diciembre en el Teatro Municipal de Puerto Cabello y la del jueves 18 de diciembre en el Teatro Municipal de Caracas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM