El trovador cubano Amaury Pérez acaba de lanzar Canciones para Petí en dos volúmenes, un conjunto de 24 canciones —cuatro de ellas inéditas— que fueron escritas para su esposa María Teresa González (Petí).
![]() El trovador cubano Amaury Pérez y su esposa María Teresa González (Petí).
|
Las 24 canciones que conforman los dos volúmenes de Canciones a Petí, el nuevo trabajo de Amaury Pérez, fueron escritos para su esposa María Teresa González (Petí) en el transcurso de sus 31 años de relación sentimental.
Quedaron fuera al menos otras 10 que no fueron incluidas por múltiples motivos. Según el propio Amaury no son "una antología de nuestro amor, sino como una prueba irrefutable del mismo".
De todas las canciones que forman parte de los dos volúmenes 4 son inéditas y escritas recientemente y las otras 20 se grabaron nuevamente con el formato orquestal de la música que prefiere Petí: jazz, blues, boleros y un poco de pop y en el formato de las grandes Big Band de los 30's, 40’s y principios de los 50’s con los aires de contemporaneidad de los días que corren pero con el sabor muy particular con que los músicos cubanos de esas décadas asumían los referentes (en sonido, arreglos y grabación) que les llegaban de Norteamérica.
Los dos volúmenes de Canciones a Petí, fueron grabados en los Estudios Abdala en la Habana entre 2012 y 2014 y editados por el sello discográfico Colibrí con Juan Manuel Ceruto detrás de las orquestaciones y su dirección musical y de producción.
Por otra parte Amaury Pérez se encuentra ultimando los detalles de Gratitudes, su próximo disco que presentará el próximo año y en el que interpretará temas de Noel Nicola, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Violeta Parra, Virgilio y Homero Expósito, Adolfo Guzmán, Jose María Vitier, Teresita Fernández y Lázaro García.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos