Portada > Actualidad
Vota: +0

«Reverón, luz de Venezuela»

José Alejandro Delgado le canta al pintor Armando Reverón en su último videoclip

AGENCIAS el 19/12/2014 

El trovador venezolano José Alejandro Delgado le canta al artista plástico Armando Reverón en el videoclip Reverón, luz de Venezuela, producción del Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (Iartes) en homenaje a este destacado creador, reconocido en el mundo como uno de los más influyentes del siglo XX.

El pintor venezolano Armando Reverón.
El pintor venezolano Armando Reverón.
Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

AVN - Este videoclip de José Alejandro Delgado dedicado al pintor venezolano Armando Reverón será estrenado este viernes 19 en el Eje del Vivir Bien, en Bellas Artes, Caracas, a las 6:00 de la tarde, como parte de un evento navideño que el pueblo caraqueño podrá disfrutar de recitales de poesía, obras de teatro e intervenciones artísticas, entre otras actividades gratuitas.

 

La producción se trata de "una pieza de alta calidad artística", una fulía varguense que fue rodada en Macuto, estado Vargas, donde durante años vivió Reverón en su castillete, una estructura que él mismo edificó y en la que gustaba crear sus obras. De esa etapa resultó el conocido período azul de Reverón, en el que el mar se volvió el concepto que predominó en cada uno de sus cuadros.

 

El video, además, contó con la participación de habitantes del estado Vargas, y en él se aprecia la belleza del mar varguense, informó el Iartes en una nota de prensa.

 

Luego de la presentación al público de Reverón, luz de Venezuela, habrá un concierto a cargo de José Alejandro Delgado en los espacios del Eje del Vivir Bien.

 

Este tema es el segundo en la historia de Venezuela en ser creado para Armando Reverón, luego de que en 1978 el cantor del pueblo Alí Primera compusiera el tema Reverón.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional