Portada > Actualidad
Vota: +0

Condecoración

Liuba María Hevia recibe la Medalla Alejo Carpentier

REDACCIÓN el 26/12/2014 

La destacada cantautora cubana Liuba María Hevia ostenta hoy la Medalla Alejo Carpentier, otorgada por el Consejo de Estado de la isla en reconocimiento a su aporte a la cultura nacional.

Liuba María Hevia

Personas/grupos relacionados

 

El Consejo de Estado de la República de Cuba, otorgó la Medalla Alejo Carpentier a la popular cantautora Liuba María Hevia, en reconocimiento a su aporte a la cultura nacional.

 

"Su obra nos enamora y nos ensancha", exclamó el destacado compositor y pianista José María Vitier en acto celebrado en el Museo de Artes Decorativas de esta capital.

 

"Desde que surgió aportó un timbre inédito, un color irrepetible y que sin embargo el pueblo supo reconocer de inmediato como algo esperado, deseado y necesario", añadió.

 

El ministro de Cultura de Cuba, Julián González, entregó la condecoración a Liuba María Hevia que recién cumplió 50 años de edad en un concierto a teatro lleno donde deleitó con un paseo por numerosos géneros como la guajira, el tango y la canción infantil.

 

En el acto estaban presentes también María Elena Salgado, viceministra primera del ramo; Abel Acosta, viceministro, y Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, así como destacadas figuras del medio artístico, y trabajadores del Centro Nacional de la Música de Concierto, del Instituto Cubano de la Música y del Ministerio de Cultura.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM