Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Miguel Cantilo presenta «Canciones de la Buhardilla»

REDACCIÓN el 27/12/2014 

El músico argentino Miguel Cantilo presenta Canciones de la Buhardilla, su vigésimo quinto álbum, con doce temas compuestos en España.

Portada del disco «Canciones de la Buhardilla» de Miguel Cantilo.Los temas doce temas inéditos que componen Canciones de la Buhardilla, el vigésimo quinto álbum de Miguel Cantilo, fueron compuestos en España durante 2012 y 2013, y se grabaron en Abril de 2014 en Buenos Aires junto a los músicos que han venido tocando con él en los últimos discos: Sufián Cantilo teclados, Patricio Prado, voces y guitarra, Federico Pernigotti, guitarra líder, Juan Pablo Maturana en batería y Anael Cantilo en bajo y producción.

Autores relacionados

 

Entre los invitados participan Pedro Aznar cantando En España y tocando el bajo y Juan "Pollo" Raffo como Director y Arreglador de un cuarteto de cuerdas.

 

En Canciones de la Buhardilla se incluyen instrumentos como la gaita, las guitarras flamencas y la percusión africana. También como en anteriores oportunidades hay una variedad rítmica que abarca desde la intimidad poética hasta el rock de carácter e impronta social, pasando por la descripción de paisajes y personajes retratados en sus diversos viajes.

 

El CD además entrega un video con imágenes de la grabación y entretelones privados de su realización.

 

La presentación de Canciones de la Buhardilla coincide con el lanzamiento de la primera novela de Miguel Cantilo, Jardines del origen (Colihue 2014).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM