Portada > Actualidad
Vota: +0

«Pero muy halagador»

Paul McCartney considera «ridículo» estudiar a los Beatles

AGENCIAS el 29/12/2014 

El músico británico Paul McCartney ha asegurado que le parecen "ridículos" los cursos de música popular centrados en los Beatles. "Pero es muy halagador", ha admitido.

Paul McCartney © EP

Autores relacionados

 

EP - "Para mí es ridículo porque los Beatles nunca estudiamos nada, sencillamente amábamos nuestra música popular: Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino y demás. Y no era cuestión de estudiarlo. Lo habríamos arruinado si lo hubiéramos estudiado", ha señalado el músico británico Paul McCartney en una charla con fans en su página web.

 

En esta línea añade que ellos querían preparar sus mentes "simplemente escuchando" a esos artistas. "Nuestro estudio era escuchar. ¿Pero que los Beatles estemos en los libros de historia de los niños? Increíble. ¿Puedes imaginar cuando estábamos en el colegio, encontrándonos a nosotros mismos en un libro de historia?, ha apostillado.

 

Además, McCartney ha recalcado que estudiar la música popular no va a hacer que alguien sea un gran músico: "¿Pensar que tu puedes ir a la escuela y salir como Bob Dylan? No se puede hacer alguien como Bob Dylan".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 25/09/2021

El trovador chileno Patricio Manns, uno de los miembros más destacados de la Nueva Canción Chilena, falleció este sábado a los 84 años en un recinto de salud de la región de Valparaíso, después de pasar un mes internado tras sufrir una descompensación, según confirmaron sus allegados.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Alberto Montoya Alonso el 04/10/2021

Silvio Rodríguez acaba de lanzar el disco que grabara en 1991 con el grupo Diákara. Alberto Montoya nos cuenta en este artículo la historia de la colaboración entre el trovador cubano y la banda de latin jazz, así como la génesis de este álbum.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM