Para celebrar sus 50 años en los escenarios, el cantautor español Joan Manuel Serrat iniciará el próximo 24 de febrero una nueva gira mundial que arrancará en Uruguay con seis conciertos en el Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo.
EFE - Según destacan en un comunicado fuentes de la organización, aunque ya estaban confirmadas cuatro fechas, "a pedido del público", Joan Manuel Serrat se presentará en el país sudamericano durante dos días más, en los que llevará a escena las canciones de su nuevo disco, Antología desordenada, en el que hace un recorrido a los grandes éxitos de su carrera.
En concreto, los recitales en Montevideo se llevarán a cabo en el Auditorio Nacional del Sodre "Dra. Adela Reta" los días 24, 25, 27 y 28 de Febrero y el 2 y 3 de marzo.
Posteriormente visitará Argentina y Chile, antes de volver a España, donde se presentará durante los meses de mayo, junio y julio.
A lo largo del año 2015, Joan Manuel Serrat prevé realizar más de 90 conciertos.
"Se trata de un concierto construido con canciones de diferentes épocas en el que cada una constituye una pieza del largo y satisfactorio camino que Serrat ha recorrido junto a la gente a lo largo de esos últimos 50 años", añade el comunicado.
Entre septiembre y noviembre realizará una nueva etapa de la gira que lo llevara a República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, Ecuador y Perú, donde finalizarán los conciertos y el proyecto de sus 50 años sobre los escenarios del mundo.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos