Para celebrar sus 50 años en los escenarios, el cantautor español Joan Manuel Serrat iniciará el próximo 24 de febrero una nueva gira mundial que arrancará en Uruguay con seis conciertos en el Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo.

EFE - Según destacan en un comunicado fuentes de la organización, aunque ya estaban confirmadas cuatro fechas, "a pedido del público", Joan Manuel Serrat se presentará en el país sudamericano durante dos días más, en los que llevará a escena las canciones de su nuevo disco, Antología desordenada, en el que hace un recorrido a los grandes éxitos de su carrera.
En concreto, los recitales en Montevideo se llevarán a cabo en el Auditorio Nacional del Sodre "Dra. Adela Reta" los días 24, 25, 27 y 28 de Febrero y el 2 y 3 de marzo.
Posteriormente visitará Argentina y Chile, antes de volver a España, donde se presentará durante los meses de mayo, junio y julio.
A lo largo del año 2015, Joan Manuel Serrat prevé realizar más de 90 conciertos.
"Se trata de un concierto construido con canciones de diferentes épocas en el que cada una constituye una pieza del largo y satisfactorio camino que Serrat ha recorrido junto a la gente a lo largo de esos últimos 50 años", añade el comunicado.
Entre septiembre y noviembre realizará una nueva etapa de la gira que lo llevara a República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, Ecuador y Perú, donde finalizarán los conciertos y el proyecto de sus 50 años sobre los escenarios del mundo.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos