Del 15 al 18 de Enero a partir de las 22:00 se llevará a cabo la novena edición del Encuentro de Cantautores en la ciudad de Alta Gracia en la que se homenajeará a Gustavo Cerati y Raúl Carnota y en el que participarán, entre otros, Nano Stern y Georgina Hassan.
El Encuentro de Cantautores en la ciudad de Alta Gracia, que se realiza desde el año 2006 con el fin de compartir cuatro días de talleres, charlas, homenajes y conciertos en vivo; prepara su nueva entrega que contará con la participación de artistas destacados de la escena local, nacional e internacional.
La cita será del 15 al 18 de Enero a partir de las 22:00 en Librería Hora Libre (Urquiza 27, Alta Gracia, Argentina), con entradas a $100.
En el Encuentro de Cantautores de Alta Gracia es notable la manera en que se relacionan, de un modo llano, sin barreras producidas por la masividad y el estrellato, los cantautores con el público y los vecinos de la ciudad. Una actividad a escala humana que busca ser una alternativa a los grandes festivales.
En esta novena edición participarán, entre otros, Nano Stern, Georgina Hassan, María Pien o Sol Pereyra. Además, el festival dedicará dos conciertos a homenajear a Gustavo Cerati y Raúl Carnota, recientemente desaparecidos.
El artista plástico Pablo Bisio pintará un mural alusivo durante cada noche del encuentro.
Programación
Jueves 15 de Enero
Martín Leguizamón
María Pien y Mariana Paraway
Luciana Mocchi
Georgina Hassan
Sol Pereyra
Viernes 16 de Enero
Agos Del Río
Pablo Dacal
Papina de Palma
Beto Caletti
Nano Stern
Sábado 17 de Enero
Santi Torres
Cecilia Zabala
Francisco Heredia
Cantautores Cordobeses:
Enrico Barbizi, Marcos Luc, Lucas Heredia, Horacio Sosa, Ariel Borda, Jenny Nager.
Cantautores Rosarinos:
Rubén Goldín, Adrián Abonizio, Sandra Corizzo, Sergio Sainz, Julián Venegas.
Domingo 18 de Enero
Genaro Garbarino
Maru Chamella y Mariano Vélez
Lula Fernández
José Luis Aguirre
Alberto Suárez
Actividades Alternativas
Todas las tardes, y en lugar a confirmar, con entrada libre y gratuita.
Jueves 15, 19hs.: Santi Ortìz y Funky Franki presentan "Sol con fiaca" (cantautores para niños)
Viernes 16, 19hs: Homenaje a Gustavo Cerati (los cantautores cantan una canción de Gustavo Cerati)
Sábado 17,19hs: Homenaje a Raúl Carnota
Sábado 17, 11hs.: Un clásico. Taller de canciones e improvisación por Adrián Abonizio
Domingo 18, 19hs.: Diego Marioni presenta Cosiquiando (cantautores para niños)
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.
La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos