En un guiño a su nombre artístico, la cantante Pasión Vega afirmó hoy a Efe que ha llegado a México con el sueño de "sorprender y enamorar" a un público desconocido para ella hasta el momento, al que espera convencer con su voz.
EFE - "Me gusta que el público venga sin prejuicios, sin una idea clara de lo que viene a ver y que se deje llevar por el momento", dijo hoy la malagueña Pasión Vega en una entrevista.
Vega se encuentra en México para presentar su último álbum, "Gracias a la Vida", una recopilación de grandes canciones de la música latinoamericana de artistas como el mexicano José Alfredo Jiménez, el cubano Pablo Milanés o la chilena Violeta Parra.
El álbum, que salió a la venta en España en marzo, es el primer trabajo de la artista que se publica en México y por ello, aseguró Vega, llega "con mucha ilusión" a cantar el jueves en Ciudad de México.
En su opinión, contar con temas de grandes artistas latinos le está abriendo muchas puertas para saltar a otros mercados, y ese es precisamente uno de sus sueños más inmediatos: llegar a Latinoamérica.
"Me gustaría porque nos une el idioma, la forma de sentir, somos países muy cercanos y me encantaría poder abrirme camino en sitios como México, que fuera una cita obligada, ya que el público es muy cariñoso y fiel", explicó.
Además de en México, la malagueña ha presentado su álbum en Argentina, el primer país latinoamericanos al que llegó, y en el futuro le gustaría hacerlo en otros lugares como Colombia o Chile "porque las canciones de 'Gracias a la Vida' están muy vinculadas a esos países", apuntó.
Aunque comenzó a cantar coplas cuando era niña, hoy en día la artista se considera a sí misma alguien que fusiona ritmos y que hace que el mestizaje de flamenco, tango o bolero esté presente en todos sus discos.
Sin embargo, a pesar de su gusto por la fusión, sigue manteniendo su esencia coplera. Y cree que el futuro de la copla pasa porque haya "una nueva ola, que surjan nuevos compositores para que los cantantes no tengan que interpretar los clásicos de siempre y puedan cantar nuevos temas".
Aunque canta desde pequeñita y en su Málaga natal es conocida desde mucho antes, Pasión Vega publicó su primer álbum homónimo en el año 2001.
Tiene sólo 33 años pero ya cuenta con una biografía titulada "Pasión Vega. La voz de seda". Guarda muchos "momentos clave", correspondientes sobre todo a los inicios, a sus primeros conciertos y premios ganados y a actuaciones con cantantes de la talla de Joan Manuel Serrat.
Pero uno de los las cosas más bonitas de su vida, confesó, fue cuando Joaquín Sabina le regaló una canción para su primer disco, "un regalo fantástico para comenzar una carrera".
Al hablar de sus sueños, Pasión Vega se sinceró y dijo que le encantaría que Serrat también le regalara una canción. "Por soñar, por soñar, me gustaría cantar con Barbra Streisand", agregó.
Con sus cinco álbumes de estudio, la malagueña ha obtenido numerosos premios como los Premios de la Música y los Premios Amigo, y con dos de sus trabajos (Banderas de Nadie en 2003 y Flaca de amor en 2005) ha logrado obtener sendos discos de oro.
La artista confesó que, a pesar de que lleva más de quince años cantando, siente que está en el comienzo de su carrera y que "ahora es cuando debe de empezar lo bueno".
De hecho, añadió, le queda mucho por hacer, "muchos teatros en los que cantar" y muchos países que espera descubrir "a base de esfuerzo".
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos