Portada > Actualidad
Vota: +0

Desde Cuba

Cecilia Todd: «Es deber de cada artista defender la cultura de los pueblos»

AGENCIAS el 10/01/2015 

La defensa de su cultura debe ser un deber de cada artista por el bien de la identidad de su país y de los pueblos de América Latina, señaló la cantautora exponente de la música tradicional venezolana Cecilia Todd, en declaraciones desde La Habana, Cuba.

Cecilia Todd

 

En el país caribeño, Cecilia Todd participa con la trovadora cubana Liuba María Hevia en la grabación a dúo de un disco titulado Hay quien precisa, en alusión a una canción del cubano Silvio Rodríguez, un referente para los trovadores de Latinoamérica.

 

En entrevista a Prensa Latina la cantautora venezolana consideró que se debe tomar una posición frente a la actual comercialización abusiva de algunas piezas.

 

"La música hace muchos años pasó de arte a ser un comercio y lo transmitido de manera avasallante por múltiples emisoras y canales de televisión día tras día no es exactamente lo mejor", consideró.

 

"Cada artista latinoamericano debería enfrentar eso, defender lo que somos, nuestras raíces, lo que nos identifica", enfatizó.

 

En la entrevista, Todd habló de su gusto por el cuatro, el instrumento venezolano familia de la guitarra, utilizado por los conjuntos típicos en toda Latinoamérica para acompañar bailes y canciones populares.

 

Manifestó que es importante mantener y promover el uso de este instrumento en el país.

 

"Soy la menor de seis hermanos y todos lo tocaban porque antes en cada familia venezolana había un cuatro, y ahora estamos tratando de retomar ese gusto, de hecho el instrumento fue nombrado patrimonio el año pasado", destacó la cantautora, quien resaltó que el cuatro se convirtió en una extensión de su persona.

 

Junto a Liuba María Hevia espera realizar conciertos próximamente en Cuba y Venezuela, a fin de presentar el nuevo disco.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM