| Viernes 30 de enero Teatre Joventut (L’Hospitalet de Llobregat) / 21h / 20€ Adrià Puntí Band Bang Bang | ![]() |
Adrià Puntí llega al festival BarnaSants con una formación nueva, La Band Bang Bang, para desgranar algunos de sus grandes clásicos de siempre.

El gerundense es un músico heterodoxo, inter(in)disciplinario y completísimo (antigua alma de Umpah-Pah). Ha estado diez años sin sacar disco y, sin embargo, es indiscutiblemente uno de los compositores y letristas más brillantes y originales de su generación. En el concierto también sonarán las nuevas composiciones del esperado disco.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos