Considerado uno de los artistas más relevantes de la canción en Honduras, Guillermo Anderson fusiona ritmos tradicionales del Caribe.
![]() Guillermo Anderson
© Xavier Pintanel
|
El cantante de La Ceiba ya hace años que está activo en la escena artística hondureña y su trayectoria le ha llevado a ser nombrado embajador cultural de su país en el mundo. Su tema En mi país es considerado un himno alternativo y sus canciones para niños se cantan en las escuelas públicas. Anderson actúa en el marco del ciclo Hamaques, en colaboración con la Casa Amèrica.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos